Consideradas por muchos una de sus señas de identidad, las canas de la reina Letizia llevan años acaparando todas las miradas. Fue después de la pandemia cuando la monarca decidió mostrarlas con toda la naturalidad. Un gesto que provocó un debate entre quienes aplaudían su defensa de los siempre escondidos cabellos blancos y los que no veían adecuado que la Reina los luciera.
Ajena a todo cuanto se ha dicho de ella, en los últimos años, la reina Letizia ha convertido la tendencia de las canas en una clara defensa de la naturalidad, tal y como han hecho otros rostros conocidos como Andie MacDowell o Carolina de Mónaco. Algo que no ha impedido que, en ocasiones, haya decidido volver a ocultarlas.
Así ocurrió a principios de año cuando la mujer del rey Felipe VI reapareció con un nuevo look. La reina Letizia decidió darse un discreto baño de color en tono chocolate con el que cubría parte de sus canas. Unas canas que con el paso de las semanas volvían a decorar su melena, tal y como hemos podido ver en sus últimas apariciones oficiales.
Apariciones oficiales como la del pasado viernes 24 de marzo cuando la reina Letizia acudió a una audiencia en La Zarzuela, donde deslumbró con un traje de chaqueta en un vibrante color rojo fresa que acaparó toda la atención. Sin embargo, no fue solo su estilismo el centro de las miradas. Han sido muchos los que han vuelto a iniciar un debate sobre las canas que luce la monarca. Un debate que ha llegado también a la prensa internacional, donde la naturalidad de los mechones grises de la reina Letizia ha sido cuestionada.
Las canas de la reina Letizia, cuestionadas por una experta británica: “Se ha abandonado”
Desde hace años, la reina Letizia es protagonista de los titulares de la prensa internacional por sus apariciones públicas y sus impecables estilismos. Unos estilismos que la han convertido en una de las ‘royals’ mejor vestidas para los expertos, que siempre han admirado los looks de la mujer del rey Felipe VI.
Sin embargo, en esta ocasión, la monarca se ha convertido en la protagonista de un curioso artículo publicado por el ‘Daily Mail’, en el que, junto a imágenes de un acto al que acudió la Reina el pasado 15 de marzo, se cuestiona su decisión de dejar de teñir sus canas.
No es la primera vez que los mechones blancos de la reina Letizia acaparan la atención de la prensa extranjera, tal y como ocurrió hace un par de años con un artículo de la revista ‘People’, donde aplaudían su naturalidad, pero en esta ocasión, la Reina no sale tan bien parada.
“Lo siento, Letizia, pero ponerse gris solo dice que una mujer se ha abandonado”. Con estas palabras arranca el artículo, firmado por Christa D´Souza, reconocida periodista y experta en moda y belleza que colabora con medios como la edición británica de la revista ‘Vogue’, ‘The Guardian’, ‘The Sunday Times’ o el citado ‘Daily Mail’.
Aunque admirando el físico de la reina Letizia, la experta pregunta “Su Majestad, ¿está segura de que está bien con el gris?”. Y es más, D´Souza apunta directamente a la opinión que el rey Felipe tendría sobre las marcadas canas de su mujer: “Y si puedo ser aún más audaz, ¿qué piensa su otra mitad sobre el tema?”.
Aunque la periodista hace referencia al movimiento #GreyHairDontCare, apuntando “sé que todos queremos ser auténticos y naturales, pero ¿realmente se ve bien?”, cuestiona, poniéndose a ella como ejemplo, que eso sea así.
Así, desvela cómo, en contra de la opinión de su colorista, Josh Wood, y de la de su pareja (algo que señala supo tiempo después) ella misma optó por dejar de teñirse y mostrar sus cabellos grises. Algo que asegura no tuvo el resultado soñado, como desliza ocurriría en el caso de la madre de la princesa Leonor: “Como sabrá la reina Letizia, esas canas desobedientes marchan al son de su propio tambor. Pero claro, como me había advertido Josh, ese es el problema del moreno oscuro, querer tener canas. Requiere un mantenimiento casi las 24 horas del día, los siete días de la semana, especialmente cuando el gris comienza a superar al marrón”.
Aunque contada su experiencia, tras la que finalmente decidió esconder sus canas, y dejando clara su opinión sobre los mechones blancos de la reina Letizia, lo cierto es que Christa D´Souza terminar su curioso artículo, del que ya se han hecho eco en otros medios internacionales, mostrando su apoyo a la decisión de cada uno de teñirse el pelo o no: “Reina Letizia, te entiendo. ¿Por qué debería doblegarse ante la industria de la belleza por edad? De hecho, ¿por qué cualquiera de nosotros debería hacerlo?"