Fue el pasado lunes 12 de junio cuando la reina Letizia inició su octavo viaje de cooperación internacional. Un viaje que la ha llevado hasta Colombia, donde hemos podido ver a la monarca más cercana que nunca. Durante tres días, la mujer del rey Felipe VI ha atendido una ajetreada visita que comenzaba en Cartagena de Indias, y hace unas horas la llevaba hasta la ciudad de Cali, donde ha concluido su estancia en el país.
Dispuesta a dar visibilidad a los proyectos de cooperación españoles en Colombia, la reina Letizia, quien ha estado acompañada por la primera dama del país, Verónica Alcocer, ha cumplido con una intensa agenda que ha incluido tanto una visitar el barrio de Villa Hermosa, como a la Escuela Taller de la ciudad o a los cafetales donde trabajan exguerrilleros de las FARC.
El exclusivo hotel en el que se ha alojado la reina Letizia en Colombia
Han sido unos intensos días en los que la reina Letizia se ha alojado en uno de los mejores hoteles de Cartagena de Indias, Casa Don Luis by Faranda Boutique. Se trata de un antiguo palacete reconvertido en exclusivo hotel de arquitectura colonial en el que la monarca ha podido descansar.
Ubicado entre los históricos barrios de Centro y San Diego, el hotel cuenta con tan solo 20 habitaciones, cuyos precios oscilan entre los 300 y los 900 dólares la noche, que convierten a Casa Don Luis by Faranda Boutique en un lugar tranquilo y discreto donde relajarse en su spa o en su bañera de hidromasaje.
De techos altos y una elegante decoración, la joya de la corona de este hotel está en la azotea donde se encuentra la piscina al aire libre con espectaculares vistas a las murallas y fortalezas más reconocibles de la ciudad. A poco menos de un kilómetro de la playa, el exclusivo hotel donde se ha alojado la reina Letizia en Cartagena de Indias cuenta con un restaurante especializado en comida italiana cuyos platos probablemente haya podido degustar la Reina.
Desde la página web de Casa Don Luis by Faranda Boutique describen el alojamiento como “una refinada gema en plena Ciudad Amurallada de Cartagena que combina comodidades modernas con un diseño colonial y un entorno y estilo históricos”. Y es que, tal y como se puede apreciar en las imágenes del hotel, además de ofrecer detalles como wifi y televisión de plasma en todas las habitaciones, los diferentes salones y patios rematados con arcos hacen de este uno de los alojamientos más admirados de esta ciudad Patrimonio de la Humanidad.
Aunque ubicado en pleno centro histórico de la ciudad, la apretada agenda de la reina Letizia en Colombia no le ha dejado hueco para el turismo. Además, tras dos noches alojada en Casa Don Luis by Faranda Boutique, hace unas horas, la monarca llegaba a la ciudad de Cali desde donde viajaba a Yotoco, un municipio del Valle del Cauca, donde pudo conocer la finca cafetera de ECOMÚN-CECOESPE, un cafetal gestionado por 134 excombatientes, donde la monarca incluso se animó a preparase su propio café.
La reina Letizia ya prepara las vacaciones con el rey Felipe y sus hijas
Aunque aún faltan semanas para poder disfrutar de sus vacaciones de verano, la reina Letizia ya está de regreso a España y sin ningún compromiso oficial para los próximos días. Al igual que en años anteriores, se espera que los reyes Felipe y Letizia lleguen a Mallorca a finales del mes de julio para disfrutar de unos días en la isla. Sin embargo, este verano, las vacaciones de los monarcas serán de lo más ajetreadas y atípicas. Y no solo por el adelanto electoral que afecta a la agenda del Rey.
Se espera que el rey Felipe participe en la Copa del Rey de vela que da comienzo el próximo 29 de julio, fecha en la que la familia real ya se esté en la isla. Pero este año parece que han tenido que reorganizar sus agendas e incluso reducir o cancelar sus vacaciones privadas. Y es que, será el día 17 de agosto cuando la princesa Leonor ingrese en la Academia Militar de Zaragoza, hasta donde llegará previsiblemente acompañada de sus padres; mientras que la infanta Sofía comienza sus clases en el UWC Atlantic College el 29 de agosto.