La reina Sofía continúa visitando los bancos de alimentos que hay repartidos por toda España y el miércoles se trasladó hasta Burgos. Aquí pudo conocer de primera mano la labor que se lleva a cabo y cuál es su funcionamiento.
La esposa del rey Juan Carlos I fue recibida por el consejero de la Presidencia de la Junta de Castilla y León, Ángel Ibáñez; el alcalde de Burgos, Daniel de la Rosa, y representantes del Banco de Alimentos de Burgos.
Además, también presidió una reunión con los representantes de la Federación Española de Bancos de Alimentos.
La reina Sofía hará una aportación económica de 30.000 euros a los damnificados de La Palma
Durante el acto, la reina Sofía anunció que la Fundación Reina Sofía donará 30.000 euros para incrementar su ayuda a los bancos de alimentos y poder financiar la adquisición de alimentos infantiles para la isla de La Palma tras los daños que ha ocasionado la erupción del Cumbre Vieja, así como las recientes inundaciones que se han producido en las zonas del suroeste peninsular.
Para esta ocasión, la madre del rey Felipe VI lució un traje de color azul marino, el color institucional de la fundación que lleva su nombre, el mismo tono que eligió para su mascarilla. Combinó el look con una blusa de color azul claro, pañuelo en tonos azul y blanco y alpargatas también de color azul marino.
En septiembre de 2020, doña Sofía comenzó su gira por los bancos de alimentos y ya ha visitado centros de diferentes comunidades autónomas como de Andalucía, Cantabria, Galicia, Valencia, Castilla y León, Madrid, Castilla La Mancha o Extremadura.
La reina emérita hace estas visitas, que no forman parte de la agenda institucional como miembro de la familia real, en calidad de presidenta ejecutiva de la Fundación Reina Sofía, una organización que se creó en 1977 con un capital que aportó personalmente y que, entre otros programas, colabora con los Bancos de Alimentos.