Ha pasado una semana desde que se publicaran las fotografías más íntimas de Juan Carlos I y Bárbara Rey. Unas imágenes que han dado la vuelta al mundo y tras las que veíamos a la familia real más unida que nunca. Así, mientras la reina Sofía acudía a la boda de su sobrina, Teodora de Grecia, el Emérito se reencontraba en Galicia con los reyes Felipe y Letizia y la princesa Leonor.
Unos calculados movimientos familiares que han dado mucho de qué hablar. Tanto como las reacciones de los implicados en este escándalo que confirma la más que comentada relación que el rey Juan Carlos mantuvo con Bárbara Rey, a espaldas de la reina Sofía. Algo que, como es de imaginar, ha centrado también las miradas en la Emérita, y en cómo ha reaccionado al ver cómo la deslealtad de su marido saltaba a la portada de una revista.
La inesperada reacción de la reina Sofía a la publicación de las fotos de Juan Carlos I y Bárbara Rey
Fue el pasado fin de semana cuando, apenas unos días después de que la revista holandesa ‘Privé’ publicara las fotografías más íntimas de Juan Carlos I y Bárbara Rey, la reina Sofía reaparecía en Atenas junto a sus dos hijas, las infantas Cristina y Elena, y varios de sus nietos. Y lo hacía de lo más elegante, aunque inevitablemente acaparando todas las miradas. Y es que todo el mundo estaba pendiente de la reacción de la Emérita a las polémicas imágenes, e intentando descubrir alguna señal en su semblante.
Pero, tal y como señala Pilar Eyre en la revista ‘Lecturas': “Nuestras morbosas esperanzas se vieron defraudas”. Tanto en la boda de su sobrina, como en la fiesta de la noche anterior, la reina Sofía se mostró de lo más tranquila y sonriente, ajena a la polémica. Y es que, tal y como ha confesado una persona del entorno de la Emérita, y a pesar de lo que muchos esperaban, el escándalo a ella no le ha afectado.
“Antes sí que sufría mucho, estaba pendiente, analizaba, buscaba señales, preguntaba, intentaba enterarse de todo, y al final acababa enterándose… pero desde hace mucho tiempo que solo siente absoluta indiferencia hacia su marido y todo lo que él pueda hacer” asegura una de las pocas personas que tienen cierto trato con la reina Sofía, que son muy pocas, a la periodista.
Así lo cuenta Eyre también en su canal de YouTube donde añade: “Yo le pregunté si la reina Sofía había hablado con don Juan Carlos (tras la publicación de las fotografías), y me ha dicho que no, porque Juan Carlos y ella, a pesar de lo que se dice, no tienen ninguna comunicación desde hace años, no se hablan por teléfono ni tienen ninguna conversación”.
Según la experta en Casa Real, la reina Sofía se habría mostrado completamente indiferente a la filtración de estas imágenes y la polémica que se ha generado. Una inesperada reacción en la que parece contar con el apoyo de sus dos hijas, las infantas Cristina y Elena, a quienes está muy unidas.
“Son tres mujeres, la madre y las dos hijas, con un destino y un pasado común, maridos que las han engañado. Y luego están solas, porque ninguna de las tres ha rehecho su vida” señala Pilar Eyre que también matiza que, terminada la boda en Grecia, las infantas Cristina y Elena se reencontraron con su padre en Sanxenxo, “para que no creyera que se decantaban hacia ninguna de las dos partes. Es un equilibrio muy difícil”.