El rey Felipe VI ha desvelado qué le pareció la sorpresa que le dieron sus hijas, la princesa Leonor y la infanta Sofía, antes del almuerzo que se organizó el miércoles en el Palacio Real con motivo del décimo aniversario de la proclamación de su reinado, donde los grandes ausentes fueron el rey Juan Carlos I, la reina Sofía y las infantas Cristina y Elena.
El monarca ha hablado de ello dos días después, este viernes, en el Congreso de los Diputados, en el acto de entrega de la IV edición del ‘Premio 15 de junio’ que ha recaído en Pedro Cruz Villalón, el que fuera presidente del Tribunal Constitucional entre 1998 y 2001, un catedrático andaluz de derecho constitucional.
Esta entrega de premios se celebró horas después de que el rey Felipe VI estuviera en Alemania viendo el partido de España contra Italia, donde la selección española ganó con un 1-0, pasando así a clasificarse para octavos de final de la Eurocopa 2024 como primera de grupo.
El rey Felipe VI confesó que estaba preocupado por alguna "trastada" de sus hijas
En este acto, el hijo del rey Juan Carlos I mostró su faceta más natural y cercana y habló de la victoria de España frente a Italia. El rey Felipe VI señaló que vio a la selección española “muy bien” y añadió: “Algún gol más tendría que ir. Pero bueno, está bien”, bromeó.
Después, haciendo alarde de nuevo de su sentido del humor, el monarca también se pronunció sobre la sorpresa que le dieron sus hijas, la princesa Leonor y la infanta Sofía, que le dedicaron unas bonitas palabras antes de comenzar el almuerzo oficial. Unas palabras con las que el rey Felipe VI se emocionó mucho y tuvo que contenerse para no llorar en público.
“Fue muy emocionante, me gustó”, confesó el Rey. Después, el monarca bromeó diciendo: “Estaba un poquito preocupado a ver si iban a hacer alguna trastada”.
El rey Felipe VI tuvo que contener las lágrimas con la sorpresa de la princesa Leonor y la infanta Sofía
Antes de que comenzara el almuerzo oficial en el Palacio Real, al que asistieron unos 120 invitados, las hijas de los reyes Felipe y Letizia, la princesa Leonor y la infanta Sofía, se levantaron de sus asientos y se colocaron en la parte central del salón. Desde ahí, leyeron nerviosas unas emotivas palabras a su padre e hicieron un brindis en su honor.
Su madre, la reina Letizia, parecía estar al tanto y compinchada con ellas, ya que pidió silencio a los invitados dando toques en una copa con un cubierto. Sin embargo, fue toda una sorpresa para el rey Felipe VI que se emocionó de tal manera al escucharlas, que estuvo al borde de las lágrimas.
“Mamá, papá, perdón por colarnos, pero nosotras también tenemos algo que decir hoy”, comenzó diciendo la princesa Leonor, nerviosa, mientras sostenía en su mano el teléfono móvil, donde llevaba escrito el discurso que tenían preparado. Entonces, las cámaras captaron el rostro emocionado y sorprendido del rey Felipe VI.
Después, la infanta Sofía señaló: “Gracias por acompañarnos para recordar que en estos 10 años hemos aprendido de nuestros padres lo que significa el compromiso que los cuatro tenemos con todos los españoles”.
La princesa Leonor continuó diciendo: “Ahora me gustaría que se unieran a nosotras en un brindis por nuestra madre y nuestro padre, por nuestros Reyes porque desde que nacimos, nos han enseñado el valor de esta institución, de la Corona, su utilidad para nuestra sociedad y su propósito de servir a todos”. La infanta Sofía finalizó su intervención con un: “Mamá, papá, gracias”.
El Rey Felipe VI sin poder disimular la emoción comentó a sus compañeros de mesa: “No tenía ni idea”. El monarca lanzó un beso al aire a sus hijas y ellas le respondieron de igual modo para después acercarse y darse dos besos y un abrazo.
Sin duda, este fue el momento más emotivo y donde se pudo ver el lado más humano y sensible del rey Felipe VI después de haber mostrado su lado más regio y formal durante toda la mañana en los actos oficiales que estaban programados.
Proserpina8
Si no confía en que sus hijas, una mayor de edad y la otra casi, se sepan comportar en público, mal vamos. Las trastadas son típicas de niños pequeños. La verdad es que no le veo la gracia a saltarse el protocolo y soltar un discursito de papá y mamá como si fueran una familia común y corriente. Esto es más propio de películas americanas, que buscan el protagonismo y la lagrimilla fácil.