El rey Juan Carlos I se encuentra en Abu Dhabi desde el pasado mes de agosto. Aunque en un principio se publicó que su deseo era regresar a España por Navidades, finalmente decidió no venir por la pandemia del coronavirus.
Durante los cinco meses que lleva el monarca emérito en Emiratos Árabes, a penas ha trascendido cómo es su día a día allí, qué hace, a qué dedica su tiempo. Solo se ha sabido que la infanta Elena fue a visitarle a finales de noviembre coincidiendo con el 45 aniversario de su proclamación en 1975.
Por el momento, se desconoce si ha recibido más visitas durante estas fiestas de Navidad o si algún miembro de la familia le irá a ver en su 83 cumpleaños, que lo celebra este martes 5 de enero.
Tampoco se habían publicado fotos suyas hasta el pasado fin de semana, cuando se filtró una imagen del padre del rey Felipe VI en Abu Dhabi.
El programa 'Viva la vida' emitió esta ansiada estampa, ya que desde que aterrizó en el país, no se le había vuelto a ver.
El deterioro físico del rey Juan Carlos I
En la foto se puede ver al rey mérito con mascarilla y queda plasmado el deterioro físico que padece. Se le puede ver en el puerto deportivo de Yas Marina caminando con dificultad y con la ayuda de dos de sus escoltas.
La imagen fue tomada hace unos días por unos turistas, concretamente por un español que se encontraba al bordo de un barco.
La primera foto que se captó del rey Juan Carlos fue tomada el pasado 3 de agosto en el aeropuerto de Abu Dabi, en el momento de su llegada al país tras abandonar España.
¿Dónde está y vive el rey emérito en Abu Dhabi?
Otro de los datos que ha trascendido, a través de fuentes cercanas al emérito, es que tras alojarse en un lujoso hotel de 12.600 euros la noche, después pasó a residir en una casa que le ha cedido un miembro de la familia real de Emiratos Árabes, donde vive acompañado por cinco asistentes, pertenecientes al equipo de seguridad de la Casa del Rey.
Juan Carlos de Borbón ha acudido en repetidas ocasiones a una clínica del país árabe para hacerse revisiones debido a las diferentes patologías que padece, sobre todo las referentes a su movilidad.
Un médico español se desplazó hasta el lugar para seguir su evolución y coordinar el tratamiento a seguir con los médicos locales, según ha publicado la periodista María Ángeles Alcázar en 'La Vanguardia'.