Faltan apenas unos días para que se celebre el ya considerado gran evento del año. El próximo sábado 6 de abril, José Luis Martínez-Almeida y Teresa Urquijo se darán el sí quiero en una multitudinaria boda a la que asistirán numerosos rostros conocidos y personalidades del mundo de la política. Una ceremonia a la que el alcalde de Madrid ha invitado a gran parte de la familia real, el rey Juan Carlos incluido.
Fue el pasado mes de enero cuando se desveló que el rey emérito formaba parte de la lista de invitados a la boda de Martínez-Almeida. Por entonces se aseguró que el exmonarca no tenía previsto asistir al enlace. “El rey Juan Carlos agradece el gesto de cariño, pero lo más probable es que no pueda asistir. Tendría que viajar desde Abu Dabi y su presencia en Madrid supondría un amplio despliegue de seguridad, similar al que se organizó para asistir al 60 cumpleaños de la infanta Elena, en el restaurante Pabú, de Chamartín”, señalaron desde ‘El Debate’.
Sin embargo, parece que en las últimas semanas, el rey Juan Carlos habría cambiado de planes.
El rey Juan Carlos asistirá a la boda de Martínez-Almeida el próximo 6 de abril
Como comentábamos, la boda de José Luis Martínez-Almeida y Teresa Urquijo es uno de los grandes acontecimientos del año. Un gran evento al que también están invitados los reyes Felipe y Letizia, la reina Sofía y las infantas Cristina y Elena. Y aunque no se espera la presencia de los monarcas, aseguran que sí podremos ver a la Emérita y a sus hijas. Y parecer que al rey Juan Carlos también.
Así lo ha señala ‘Look’, que desvela que, finalmente, el Emérito viajará a España para asistir a la boda del alcalde con Teresa Urquijo, nieta de su prima hermana, la princesa Teresa de Borbón-Dos Sicilias.
Una información que también ha confirmado ‘El Mundo’, que apunta que “el rey Juan Carlos ha meditado mucho esta decisión, no tanto por las ganas de acudir al enlace, sino por el hecho de que la boda es también una cita política del Partido Popular”. Tal y como señala el diario, “la Corona ha querido huir de su utilización política en los últimos años, y es por ello que se pidió a don Juan Carlos que evitara, por ejemplo, viajar a Sanxenxo en época electoral”.
Así, el rey Juan Carlos, quien ha disfrutado de una Semana Santa junto a la infanta Elena en Abu Dabi, viajará en los próximos días a Madrid para asistir a la boda de Martínez-Almeida. Un nuevo viaje a España que el padre del rey Felipe aprovechará.
El rey Juan Carlos dará el último adiós a su sobrino, Fernando Gómez-Acebo en Madrid
Tal y como se ha confirmado, el rey Juan Carlos permanecerá varios días en la capital, donde está previsto que el lunes 8 de abril asista al funeral en memoria de su sobrino, Fernando Gómez-Acebo. Fue el pasado 1 de marzo cuando el hijo de la infanta Pilar falleció de manera repentina a causa de una insuficiencia respiratoria crónica. Un duro golpe para la familia, y para el rey emérito, quien estaba muy unido a su sobrino.
La muerte de Fernando pilló al rey Juan Carlos en Emiratos Árabes, por lo que no pudo asistir a su entierro. Sin embargo, no faltará al funeral que el próximo lunes se celebrará en su memoria en la catedral Castrense de Madrid a las seis de la tarde. Una cita que, tal y como apuntan diferentes fuentes, le podría 'obligar' a hacer noche en Madrid.
Y es que esta será la primera vez que el rey Juan Carlos pase más de unas horas en la capital desde que se marchara a Abu Dabi en agosto de 2020. Desde entonces, el padre del rey Felipe tan solo ha pernoctado en Galicia, evitando dormir en Madrid en ocasiones como el 18 cumpleaños de la princesa Leonor o el cumpleaños de la infanta Elena.
Aunque poco más se sabe de sus planes para las siguientes semanas, el rey Juan Carlos tiene una nueva cita deportiva en Sanxenxo los días 20 y 21 de abril, donde se espera su presencia en el Club Náutico para participar en el campeonato de regatas.