Ha pasado ya un año desde que Froilán de Marichalar se instalase en Abu Dabi. Una decisión meditada entre la infanta Elena y el rey Juan Carlos, quien acogía bajo su protección a su nieto favorito, tras los escándalos en los que este se había visto envuelto. Desde entonces, mucho se ha hablado de la vida allí del sobrino del rey Felipe VI. Una discreta y tranquila vida a la que, según diferentes fuentes, no acaba de acostumbrarse.
Alejado de sus amigos y su familia, Froilán centró su día a día en su trabajo y en su abuelo, el rey Juan Carlos. Una rutina que no ha impedido echar de menos a los suyos durante estos meses. “No acaba de encajar en aquel país. Su vida allí se reduce a trabajar y a pocos planes de ocio. Por eso, cuando regresa a España, se desata” aseguraron desde su entorno hace unas semanas a ‘Monarquía Confidencial’, donde desvelaron la última visita del hijo de la infanta Elena a España.
Un viaje inesperado que, al parecer, habría coincidido con un punto de inflexión en su vida en Abu Dabi. Y es que, según aseguran, Froilán de Marichalar se ha quedado sin trabajo.
El rey Juan Carlos busca un trabajo a Froilán tras quedarse en paro
Según asegura el citado portal, fue hace unas semanas cuando a Froilán se le terminó su contrato de trabajo en Abu Dabi. Así, tras su participación en la organización de la COP28, la cumbre del clima que se celebró a finales del pasado año en Dubái, el hijo de la infanta Elena “está en paro”. “La COP28 ya acabó, pero Froilán no excluye seguir una temporada más allí. Quiere encontrar trabajo y está ilusionado” apuntan.
Sin embargo, y a pesar de que su sueño sería regresar a Madrid, Froilán tiene previsto quedarse otra temporada en Abu Dabi, desde donde el rey Juan Carlos ya intenta encontrarle un nuevo trabajo. Y es que, al igual que ocurrió hace un año, cuando el Emérito intervino para darle una oportunidad laboral en la petrolera ADNOC, ahora vuelve a hacer uso de sus influencias.
Y es que, tal y como apuntan en el medio, “el rey Juan Carlos está haciendo uso de sus contactos para ver dónde puede encajar a su nieto, laboralmente hablando”. Según las fuentes del portal, “hace días que el emérito está tirando de agenda para intentar ayudar a su nieto a posicionarse en el sector empresarial árabe, donde ya tiene algo de experiencia”.
Eso sí, mientras esto ocurre, Froilán ha aprovechado para visitar a sus amigos y familiares. Así, hace unos días, el nieto del rey Juan Carlos se dejó ver de lo más simpático y hablador, algo poco habitual en él, en Madrid, donde habló de su vida en Abu Dabi, asegurando estar “muy tranquilo y feliz con mi abuelo”.
La estrecha relación entre el rey Juan Carlos y Froilán
Siempre se ha dicho que Froilán es el nieto favorito del rey Juan Carlos. Y no solo por haber sido el primero en llegar, sino también porque tienen mucho en común. Así, el Emérito siempre ha ejercido de protector del hijo mayor de la infanta Elena, quien considera a su abuelo como un segundo padre.
Así lo ha cuenta la periodista Silvia Taulés en su libro, ‘Los sobrinos del Rey’, en el que desvela las palabras de un miembro de la familia sobre la relación entre nieto y abuelo: “Felipe no da un paso sin pensar en lo que pensará su abuelo. Y cuando se equivoca, que han sido tantas veces, siempre se arrepiente por él mismo, claro, pero sobre todo, por su abuelo. Puede estar al borde de un precipicio, a punto de tirarse porque alguien se lo ha dicho, se lo ha propuesto y le ha parecido divertido, pero antes de dar el paso, piensa “¿Qué diría mi abuelo si hago eso?”, y casi siempre da marcha atrás y deja de hacerlo”.
Una relación de cariño y admiración que animaron a Froilán hace un año a instalarse a miles de kilómetros de sus amigos, pero cerca del rey Juan Carlos, quien sigue ejerciendo como protector y, una vez más, encontrará una solución a la vida de su nieto.