El rey Juan Carlos I está siendo el mediador en la negociación del divorcio de la infanta Cristina e Iñaki Urdangarin, que anunciaron su separación el 24 de enero de 2022, hace ya casi dos años. Sin embargo, aún no consiguen llegar a un acuerdo. El ex jugador de balonmano pide unas exigentes condiciones económicas y cuando parecía que ya estaba todo preparado para firmar, la hermana del rey Felipe VI frenó el divorcio y puso una nueva cláusula para comprobar si Iñaki está enamorado de verdad de su novia Ainhoa Armentia o solo le interesa el dinero que va a recibir como indemnización y pensión.
La cláusula incluiría que si Iñaki Urdangarin se casa con su pareja Ainhoa, perdería todos los beneficios y debería devolver dos millones de euros, el dinero que supuestamente se ha estipulado en concepto de indemnización, de los cuales, ya habría recibido la mitad, según el periodista Juan Luis Galiacho. Esta condición no fue del agrado de Iñaki y se negó a firmar el acuerdo de divorcio.
Esta cláusula también habría provocado el enfado del rey Juan Carlos I, ya que parece que su hija no quiere separarse de su todavía marido, hasta se resiste a quitarse la alianza, a pesar de la humillación que supuso que se destapara la infidelidad de Iñaki públicamente. Incluso, el rey Felipe VI y la reina Letizia también le habrían pedido al Emérito que se ponga fin ya a este problema que ha perjudicado a la Corona y que podría dañarles aún más si no llegan a un acuerdo con Iñaki Urdangarin y acaba rompiendo su silencio.
Por este motivo, tal y como te contamos en ‘Vozpópuli’, el rey Juan Carlos hizo una parada en Vitoria, antes de ir a Sanxenxo, y otra, antes de regresar a Abu Dabi. Unas paradas que habría hecho para negociar el divorcio con Iñaki Urdangarin, además de aprovechar para hacerse una revisión médica.
El rey Juan Carlos se reúne con Iñaki Urdangarin en Vitoria para negociar el divorcio
Después de la celebración del cumpleaños de la princesa Leonor, el pasado 31 de octubre, el rey Juan Carlos puso rumbo a Londres al no dejarle dormir en el palacio de La Zarzuela. En Reino Unido permaneció tres semanas hasta que el pasado lunes aterrizó en España para participar en las regatas en Sanxenxo. Sin embargo, antes de ir a Galicia, el pasado lunes 20 de noviembre, hizo una parada en Vitoria, donde estuvo unas seis horas, y antes de ayer, el domingo 26, volvió a parar en Vitoria antes de regresar a Abu Dabi, donde vive desde agosto de 2020.
Aunque fuentes oficiales aseguraron que fue a Vitoria para acudir a una revisión médica, por un implante dental, según contó José Antonio Avilés en el programa ‘Así es la vida’, lo cierto es que el rey Juan Carlos también aprovechó para reunirse con Iñaki Urdangarin en la más estricta privacidad y discreción para negociar las cláusulas del divorcio con la infanta Cristina, cuya firma se espera que se produzca antes de que acabe el año.
La reunión entre Iñaki Urdangarin y Juan Carlos I fue de unos 50 minutos y parece que por fin, podrían haber llegado a un acuerdo, según ‘Nacional.cat’, ahora la infanta Cristina es quien tiene la última palabra para ya dar paso a la firma del divorcio.
Aunque no se espera que el rey Juan Carlos regrese a España en Navidad, desde el entorno del monarca señalan a ‘Vozpópuli’ que esto no quiere decir que no vuelva a viajar antes de que acabe el año 2023. El próximo 20 de diciembre regresará a España por el cumpleaños de su hija la infanta Elena, que cumple 60 años, según '¡Hola!', y le podría quedar otra visita más, podría venir también para la inauguración del nuevo Estadio Santiago Bernabéu tras la finalización de las obras de remodelación. Por el momento no hay confirmación de la fecha exacta, pero se espera que la celebración sea entre el 14 de diciembre al sábado 23, a 24 horas de Nochebuena y del tradicional discurso de Navidad del rey Felipe VI.