Tras un año de negociaciones, Victoria Federica se prepara para dar el salto a la televisión. Así se desvelaba hace unas horas, al confirmarse su participación por ‘El Desafío’. Un fichaje que convierte a la nieta del rey Juan Carlos en la estrella de la próxima edición que comienza a grabarse en unos días y que centra de nuevo todas las miradas en la hija menor de la infanta Elena, y en los Borbón. Y es que, su presencia en uno de los espacios más famosos de la televisión promete dar mucho de qué hablar.
Fue en octubre de 2021 cuando Victoria Federica abandonaba su discreta vida para dedicarse al mundo de las redes sociales y la moda. Una decisión que, tal y como aseguraron diferentes fuentes, no fue del agrado de sus padres, la infanta Elena y Jaime de Marichalar, ni mucho menos de su abuelo, el rey Juan Carlos, quien desde Abu Dabi habría realizado varias llamadas de advertencia a su nieta.
Es por esto que, tras confirmarse el fichaje de Victoria Federica por la productora de Pablo Motos, son muchos los que se preguntan cómo habrá reaccionado su familia, principalmente su madre y su abuelo, sus dos grandes pilares.
La opinión del rey Juan Carlos y la infanta Elena al fichaje televisivo de Victoria Federica
Aunque no es la primera oferta televisiva que recibe, Victoria Federica ha decidido dar el salto a la pequeña pantalla. Y lo hará en uno de los programas con mejor audiencia de la parrilla actual. Un espacio en el que se enfrentará a las duras pruebas físicas y mentales ya conocidas por la audiencia. Un reto que afronta muy animada, tal y como apuntan sus allegados.
“Está muy ilusionada. La semana que viene comienzan las grabaciones y se está preparando en todos los sentidos. Para ella va a ser una oportunidad de demostrar que no es una chica conflictiva, ni tiene mal carácter” señalan desde su entorno familiar a ‘Vanitatis’.
Y es que, en contra de lo que se dijo hace unos meses, cuando aseguraron que desde su familia le habían aconsejado no participar en un programa de televisión, en esta ocasión, Victoria Federica cuenta con el beneplácito de su familia directa, con quien aseguran que ha consensuado su fichaje.
“Tanto a la duquesa de Lugo como a Jaime de Marichalar este trabajo no les disgusta. Tendrá que someterse a un horario largo de grabaciones, un entrenamiento físico para las pruebas semanales y tendrá que saber perder en el caso de superar las pruebas” apuntan desde el citado portal donde, además de asegurar que la infanta Elena apoya a su hija en esta nueva aventura, desvelan la opinión que tendría el rey Juan Carlos, una de las personas más importantes en la vida de Victoria Federica.
“El rey emérito y doña Sofía estaban al tanto de la propuesta y tampoco están en desacuerdo. Además, se da la circunstancia de que tanto la reina emérita como su nieta la infanta Sofía son seguidoras del programa” señalan.
Así, con el apoyo de sus familiares más cercanos, aunque desde 'Informalia' aseguran que Jaime de Marichalar no está especialmente contento aunque "no tiene más remedio que poner buena cara", Victoria Federica afronta este nuevo reto. Eso sí, desde el entorno de la infanta Elena aseguran que “sabe que no está por méritos propios, sino por llevar el apellido que lleva. Por lo tanto, tendrá que demostrar su valía como el resto de los concursantes y saber compartir con ellos el trabajo”.
Las negociaciones y el caché de la nieta del rey Juan Carlos para ‘El Desafío’
Como decíamos, ‘El Desafío’, que actualmente emite su cuarta edición, es uno de los programas más vistos de la televisión. En él, los concursantes se someten a duras pruebas cada programa, consiguiendo cada semana solo uno consigue ser el vencedor, y destinar los 6.000 euros del premio a la asociación o fundación elegida.
Sin embargo, a pesar del carácter solidario del espacio, los concursantes no participan gratis. Así, cada uno negocia sus propios cachés que, en el caso de Victoria Federica, promete ser importante.
Según apunta ‘La Razón, las negociaciones del contrato de Victoria Federica estuvieron dirigidas por Nicolás Murga Mendoza, coronel del Ejército del Aire y mano derecha del rey Juan Carlos, “que le encomendó la tarea de velar por los intereses de su nieta”. Así, según el diario, Murga intentó conseguir las mejores condiciones: “Su caché se alzó en la primera ronda de negociaciones como el más alto de la edición, pero se desconoce si, tras truncarse su participación en la temporada anterior, se ha podido mantener como la mejor pagada en esta nueva oportunidad”.
Algo más que probable, aunque también hay quien señala que Genoveva Casanova, uno de los personajes más perseguidos del momento y también confirmada para el programa, podría contar con un caché elevado.
Así, y aunque por el momento no se ha confirmado el caché de Victoria Federica en su estreno televisión, como tampoco el de los concursantes de la actual edición, ya hay quien apunta que podría rondar los 5.000 euros por programa.
Las dos condiciones que ha puesto Victoria Federica para aparecer en televisión
Pero además de las negociaciones económicas, Victoria Federica ha querido establecer desde el principio una serie de condiciones para su participación. Unas condiciones que según ‘Vanitatis’ tendrían que ver con el hecho de pertenecer a la familia del Rey: “Una de ellas es mantenerse al margen de las cuestiones que afecten a los miembros Borbón, aunque sean de actualidad”.
Pero además, la nieta del rey Juan Carlos quiere controlar sus estilismos en el programa: “Otra petición es no aparecer con un vestuario que no vaya acorde con sus gustos, a pesar de haber hecho reportajes de moda sugestivos y mostrando una imagen sensual”. Y es que, tal y como aseguran desde su entorno al portal, Victoria Federica “no se ve con transparencias ni ropa ajustada para hacer las pruebas.”
joluisma
Vaya ESPÈRPENTO, dios mío, nada BORBONA ella.