Mucho se ha hablado estos días de si el rey Juan Carlos I aprovechó su visita a Londres el pasado 17 de abril para, además de presenciar el partido del Real Madrid contra el Chelsea, tener un encuentro con el rey Carlos III de Inglaterra.
Después de ocho días de rumores sobre si se habían visto los dos monarcas o había mantenido una comida privada en la capital británica, Casa Real ha aclarado por fin que no se ha producido "ningún tipo de encuentro entre Carlos III y el Rey Juan Carlos". Una confirmación que se produce once días antes de la proclamación de Carlos III como rey de Inglaterra, que se celebra el sábado 6 de mayo en Westminster, acto al que no asistirán ni el rey Juan Carlos ni la reina Sofía.
Casa Real aclara que no hubo ningún encuentro entre el rey Juan Carlos I y Carlos III en Londres
Casa Real ha emitido un comunicado este martes 25 de abril en el que se puede leer esta información: "El día de la visita (del rey Felipe VI) a Ronda, un rato después de que los británicos volvieran a desmentir el encuentro con Carlos III, el embajador británico llamó al Jefe de la Casa para indicarle que no se había producido ningún tipo de encuentro entre Carlos III y el Rey Juan Carlos".
El rey Felipe VI viajó a Ronda (Málaga) el pasado miércoles 19 de abril con motivo de la celebración del 450º aniversario de la Real Maestranza de Caballería rondeña, acto que presidió. El monarca fue recibido entre aplausos y vítores a su llegada y se dio un baño de masas.
Mientras el Rey se encontraba en Ronda, su padre, Juan Carlos I aterrizó en el aeropuerto Peinador de Vigo para disfrutar de unos días en Sanxenxo y de las regatas. Fue en ese momento cuando se produjo esa llamada del embajador británico al jefe de la Casa del Rey para indicarle que no se había producido "ningún tipo de encuentro" del Emérito con el rey Carlos III.
vallecas
Hombre, pues ya lo siento por el rey Carlos. El emérito le podría haber consolado un poco respecto a su hijo menor y su hermano. Es descorazonador constatar que en muchos países Europeos se siga necesitando la Monarquía aún cuando se han convertido en Monigotes.