El rey Felipe VI, la reina Letizia y sus dos hijas, la princesa Leonor y la infanta Sofía presidieron este jueves el XXXI Concierto premios Princesa de Asturias que tuvo lugar en el auditorio Príncipe Felipe, donde acudieron 1500 asistentes entre los que se encontraban la actriz Meryl Streep -que recibirá el premio Princesa de Asturias de las Artes 2023, a la que ya pudimos ver días antes bailando al ritmo de las gaitas- y los otros galardonados que ya están en España.
Este acto previo a los galardones, que se celebran la tarde del viernes en el Teatro Campoamor, supuso el reencuentro de los Reyes y la princesa Leonor con la infanta Sofía después de dos meses sin verse ya que que se encuentra estudiando el primer curso de Bachillerato en Gales (Reino Unido) desde el pasado 29 de agosto.
La hija pequeña del rey Felipe VI y la reina Letizia permanecerá en España el fin de semana entero para los diferentes actos que tiene programada en su agenda la familia real y así podrá acompañar a su hermana Leonor, en estos premios Princesa de Asturias tan especiales para ella.
En el concierto se pudo escuchar 'Fantasía', de Thomas Tallis, y 'Dona nobis pacem', de Ralph Vaughan Williams. Además de la tradicional Orquesta Sinfónica del Principado de Asturias que deleitó al público con un recital de una hora, también participó el Coro de la Fundación Princesa de Asturias, la soprano Verity Wingate, el barítono Paul Grant y el director Martyn Brabbins.
Los reyes Felipe y Letizia y sus hijas, Leonor y Sofía, presiden el concierto de los premios Princesa de Asturias
Los reyes Felipe y Letizia y sus dos hijas, la princesa Leonor y la infanta Sofía llegaron a las 19:23 horas y fueron recibidos entre aplausos y vítores de las personas que se encontraban a las puertas del auditorio Príncipe Felipe y mientras tocaba la Real Banda de Gaitas Ciudad de Oviedo.
Afortunadamente, a esa hora no les cayó el diluvio universal en Oviedo, como ocurrió en otras partes de España, y pudieron salir del coche sin necesidad de paraguas. Incluso, tras el concierto, pudieron saludar y hacerse fotos con varios de los allí presentes, como se puede ver en las imágenes.
Una vez en el interior del auditorio, los Reyes y sus hijas se encontraron con las autoridades y tras hacerse unas fotos, se dirigieron al palco de honor, donde nuevamente fueron recibidos entre aplausos y sonó el Himno Nacional.
En los asientos, al lado de Meryl Streep, se pudo ver al escritor Haruki Murakami, el ganador del Premio Princesa de Asturias de las Letras.
El look de la reina Letizia y la princesa Leonor, con un vestido de H&M
La reina Letizia se decantó por un espectacular top rosa de Maria Barragán. Un diseño abullonado, con mangas globo, que le aportaban elegancia y sofisticación, que adornó con un cinturón negro de Hugo Boss, para marcarle la cintura; y pantalón negro de pernera estrecha. Completó el look con zapatos negros de tacón bajo y un clutch rosa de terciopelo de Magrit. Un estilismo perfecto para la ocasión, con el que volvió a brillar.
La esposa del rey Felipe VI seguramente quiso hacer un guiño llevando esta blusa de color rosa, debido a que este jueves se celebraba el Día Internacional del Cáncer de mama y los tradicionales lazos que se llevan en la lucha contra la enfermedad son de este tono.
Por su parte, la princesa Leonor llevó un vestido corto de H&M, una firma 'low cost', de color negro con estampado de flores. El diseño era de manga larga con hombreras, bajo asimétrico en la parte inferior, realizado en tejido vaporoso de viscosa con cuello redondo y abertura de cerradura con botón en la nuca.
Además tiene costura en la cintura, fruncida por delante, para crear un ligero efecto drapeado. El vestido ya está agotado en la web y tenía un precio de 59,99 euros.
La hermana de la princesa de Asturias, la infanta Sofía lució un mono de la firma sevillana Cardié Moda, el modelo Ari. El mono es de color azul marino con el estampado estrella de la colección Perseidas. Se trata de un diseño cut-out en los laterales, que se cubren con un top palabra de honor, y perneras muy anchas; que combinó con zapatos planos. El mono aún está disponible en la web pero solo en talla S y tiene un precio de 179,90 euros.
Por su parte, el rey Felipe VI fue con traje oscuro, camisa blanca y corbata azul. Se pudo apreciar que el monarca todavía lleva la venda en la muñeca izquierda por la tendinitis que padece. Una venda que llevó por primera vez el pasado 9 de octubre, durante el 40º aniversario de la Confederación Empresarial Vasca.
Los actos que tienen prevista los Reyes y sus hijas en Asturias
El concierto marcó el inicio de una intensa agenda para la familia real en Asturias. A las 12.30 horas del viernes, los reyes Felipe y Letizia y sus hijas han recibido en audiencia en el salón Covadonga del Hotel de la Reconquista a los presidentes de los jurados, a los miembros de los patronatos Princesa de Asturias y de la Fundación y a los galardonados.
La gala de los premios Princesa de Asturias 2023 comienza en la tarde de hoy viernes a las 18.30 horas, que se celebra Teatro Campoamor, donde la princesa Leonor dará por quinta ocasión consecutiva un discurso, el último en este marco antes de cumplir 18 años el 31 de octubre, día en el que se celebrará también la jura de la Constitución.
El sábado por la mañana, los Reyes y sus hijas entregarán el premio al Pueblo Ejemplar a las parroquias de Arroes, Pion y Candanal, en Villaviciosa.