Fue el 31 de noviembre de 2003 cuando se hacía pública la relación entre los ahora reyes Felipe y Letizia. Una relación cuyos inicios aseguran son difíciles de precisar, pero que, aún 20 años después, sigue acaparando todas las miradas. Y es que, tal y como señalan numerosas fuentes, lo suyo no ha sido, ni es, un camino de rosas. Así lo apuntó hace unos días la Pilar Eyre desvelando la fuerte pelea vivida recientemente por los Reyes, que les habría llevado a estar incluso varios días sin hablarse.
A través de su blog en la revista ‘Lecturas, la periodista especializada en Casa Real aseguraba que la ya confirmada carrera militar de la princesa Leonor había sido el motivo de la discusión entre el rey Felipe y la reina Letizia. Una decisión con la que la madre de la princesa de Asturias no estaría de acuerdo, y que “ha generado entre ambos mucha tensión, días sin hablarse y también portazos y gritos que ha oído perfectamente el personal de servicio, poco acostumbrado a que el rey alce la voz”.
Una fuerte pelea tras la que, según Eyre, “Letizia ha tenido que apretar los puños y ceder porque veía, no solo el peligro de la monarquía, sino su propio matrimonio”. Sin embargo, parece que esta no ha sido la primera vez que el matrimonio de los reyes Felipe y Letizia ha podido correr peligro.
“Se casaron hace 19 años, en 2004, y desde el principio hubo rumores de crisis. Yo recuerdo los primeros meses que ya decían ‘van a hacer un comunicado, van a anular el matrimonio…’ había siempre rumores de que el matrimonio iba mal, que había peleas, que además solían ser por los familiares de Felipe” señala la experta la periodista en su canal de YouTube, ‘Al aire de Pilar Eyre’, donde ha desvelado los detalles de las crisis de pareja que han tenido que superar los reyes Felipe y Letizia. Al menos, las que han trascendido.
Las primeras crisis de pareja de los reyes Felipe y Letizia
Al parecer, una de las primeras peleas entre los Reyes tuvo lugar en 2005 y contó con una tercera protagonista, la infanta Cristina. La hermana del rey Felipe quería bautizar a su hija Irene en los jardines de la Zarzuela, tal y como había hecho con sus otros hijos, y le pidió como favor a su cuñada que alojase a los padres de Iñaki Urdangarin en su casa. “Y cuál fue su sorpresa cuando Letizia dijo ‘ah no, yo estoy embarazada y no me encuentro bien. Yo a estas personas no las conozco y no las quiero en casa”.
Según Pilar Eyre, este episodio no solo terminó con la buena relación que doña Letizia mantenía con sus cuñadas, don Felipe también se enfadó con ella: “Le dijo que se lo tenía que haber consultado, intentó que recapacitase, ella dijo que ni pensarlo y ahí hubo el primer enfrentamiento, que no tuvo consecuencias, pero que realmente pudimos verlo en imágenes. Antes, cuando había fotografías de la familia había buena sintonía, y desde entonces ellos siempre estaban en un rincón con expresión enfadada. Se notaba que había una tensión tremenda entre la familia”.
En la segunda discusión entre los reyes Felipe y Letizia también estuvo presente la infanta Cristina. Fue por la fiesta sorpresa que le organizó a Iñaki Urdangarin por su 40 cumpleaños, y a la que el Rey “consiguió arrastrar a Letizia”. Según la periodista, la Reina estuvo “en un rincón sin dirigirse a nadie, primero con su marido, y luego cuando empezó la juerga, Felipe se sumó a la fiesta y estuvo bailando hasta que fue Letizia, le cogió del brazo y le dijo ‘vámonos, vámonos’. Hubo una pequeña discusión que la gente vio, se estaban peleando con voces airadas, y al final se fueron”.
Unos años después, en 2011, fue la propia Pilar Eyre quien presenció directamente del tenso momento por el que pasaba el matrimonio de los reyes Felipe y Letizia. Según la experta en Casa Real, fue durante la beatificación del Papa Juan Pablo II en el Vaticano: “No intercambiaron ni una palabra entre ellos, tampoco con nadie, y me estuve fijando que Letizia estaba pálida, muy delgada… Nunca he visto a una persona con una expresión más triste, de verdad. No se la vio feliz, ni sonreír en ningún momento. El ambiente era de jolgorio y felicidad, y ella estaba triste, pálida, seria…”
La crisis más fuerte, entre rumores de separación, de los Reyes
El 2013 fue, sin duda, uno de los años clave para el matrimonio de los reyes Felipe y Letizia. Durante meses se rumoreó sobre su relación. Una relación que aseguraban hacía aguas. Así lo aseguraron diferentes medios que desvelaban las salidas nocturnas de ambos por separado en compañía de sus amigos y el distanciamiento entre la pareja.
“Ese año fue la crisis más fuerte. Quizá hubo otras más fuertes pero las llevaron en la intimidad, pero de esta nos enteramos todos. En esa época, Letizia estaba muy delgada, tensa y con muy mala cara. Venía mucho a Barcelona, un poco huyendo de Madrid. Tenía un grupo de amigas con las que se sentía muy a gusto y protegida” asegura Pilar Eyre que apunta a que por entonces el reinado del rey Juan Carlos ya daba sus últimos coletazos.
“Era una triste figura que tropezaba, se iba a cazar, corrían los rumores de Corinna…. Sin embargo no prestábamos atención, todos estábamos preocupados en atender los rumores que había sobre Letizia, que si estaba anoréxica, si no atendía bien a las niñas, si se operaba de estética… Ella sabía, y nosotros supimos después, que eran rumores interesados para apartar el foco de don Juan Carlos” señala la periodista.
Fue una época en la que la reina Letizia no tenía posibilidad de defenderse de todo cuanto se decía de ella, “se sentía muy mal y hubo fuertes rumores de que se quería separar de Felipe”.
Ese verano, la familia real se marchó a Marivent, pero Letizia no fue con ellos: “Ella no quiso ir y se fue a un destino desconocido. No sabíamos dónde. Hubo dos días que su presencia era ineludible porque había acto oficial, fue y se volvió a marchar”.
Por entonces, la prensa especializada tenía claro que el final del matrimonio estaba cerca, y que en cualquier momento se enviaría el comunicado anunciándolo, algo que acaparó los titulares de reconocidos medios durante todo el verano.
Sin embargo, algo lo cambió todo. “Al parecer, esto no lo he podido comprobar, alguien le recordó a Letizia que había firmado un contrato prematrimonial por el que los futuros hijos se quedarían con el padre en caso de separación” apunta Eyre, que desliza la posibilidad de que también se le hicieran algunas promesas a Letizia para que cambiara de opinión: “No lo sé, pero volvió al redil, dejó de venir a Barcelona y supongo que la promesa fue que don Juan Carlos abdicara, porque al año siguiente, en 2014 Felipe y Letizia fueron reyes y las aguas volvieron a su cauce”.
Otras sonadas pelas de los reyes Felipe y Letizia
Ya convertidos en reyes de España, parece que la relación entre Felipe y Letizia inició una nueva etapa más tranquila, al menos entre ellos. Aunque esto no quiere decir que no hayan pasado sus altibajos como la mayoría de las parejas.
En varias ocasiones, las cámaras han sido testigos de algunos debatidos gestos entre ellos. Gestos como los que recuerda la periodista en su canal: “A principio de legislatura del año 2016 pudimos verles con unas malas caras tremendas entre ellos, expresiones de enfado, él parecía que quería hablarle y ella le giró la cara… seguro que había habido alguna bronca, aunque no supimos realmente porqué”.
Sin embargo, en abril de 2018 ocurrió un episodio que, aseguran, ocasionó un importante problema entre la pareja. Fue el ya famoso incidente entre la reina Letizia y doña Sofía a las puertas de la Catedral de Palma, donde discutieron públicamente por una fotografía que la Emérita quería hacerse con sus nietas.
“Luego obligaron a Letizia a hacer una escenificación de la reconciliación con doña Sofía. Hicieron una visita médica y a Letizia solo le faltó ponerse de alfombra” apunta la experta en Casa Real que, además de conocer estas crisis matrimoniales entre los reyes Felipe y Letizia, también confirma que “Felipe sigue muy enamorado de Letizia. Ha aprendido a apreciar sus cualidades y a ignorar sus defectos. Y a ella le encanta gustar, y gustar a su marido”.
Darksith1977
Si le encanta gustar, la verdad es que no se nota. Lo mejor que podrían hacer es divorciarse cuando la pequeña alcance la mayoría de edad. No hay la menor química entre estos dos.