El líder de Vox, Santiago Abascal, apareció el viernes en la conocida concentración invernal motera Pingüinos 2022 que se celebró el fin de semana en Valladolid, que este año cumplía su 40 aniversario.
El político, que es un aficionado a las motos, causó una gran sorpresa entre los allí presentes cuando le vieron aparecer ya que no se le esperaba.
Abascal llegó sobre las 12:30 conduciendo una potente moto, una BMW R80 RT transformada por CRD, de 800 centímetros cúbicos. Se desconoce si hizo el viaje completo desde Madrid a Valladolid aunque algunos usuarios señalan que no es viable hacer ese recorrido con este tipo y modelo de motocicleta.
El político fue acompañado por Juan García-Gallardo Frings, candidato de Vox a la Presidencia de la Junta de Castilla y León. Al entrar en el recinto, Abascal señaló que no iba a dar declaraciones a los medios ya que iba a título personal.
El líder de Vox acaparó todas las miradas a su llegada a la carpa principal de las instalaciones de la Antigua Hípica Militar y muchos de los moteros se acercaron a saludarle y hacerse una foto con él, como se puede ver en su cuenta de Instagram.
El vídeo de Santiago Abascal en moto está siendo muy comentado
En su perfil Abascal ha compartido un vídeo en el que se le ve conducir por la carretera rumbo a Valladolid junto García-Gallardo y otros hombres, y después recorrer el recinto.
El vídeo de Santiago Abascal en moto está dando mucho de qué hablar y ha causado furor entre sus seguidores. Cuenta con más de 97.700 reproducciones y tiene más de 530 comentarios.
Mejor ir en moto que en el Falcon como Sánchez, gastando el dinero de los españoles
Entre ellos se pueden leer algunos en los que le alaban por ir en moto frente a Pedro Sánchez que viaja en el Falcon, como hizo este fin de semana para ir a Granada. "España se ve mucho mejor yendo en moto que viajando en un #Falcon @Santi_ABASCAL", "Sinceramente, no imagino a Sánchez paseando en moto, modelo Falcon, en #pinguinos2022. Supongo que para evitar que le pidan autógrafos...", "Y Sánchez solo saber ir en el Falcon a gastar dinero de los españoles" o "Pagándose su gasolina y no subido a un Falcon que pagamos todos".
También se pueden leer otros como estos: "Santi quiero irme de ruta contigo", "El Cid Campeador", "Buen pepino máquina", "Pedazo de motero", Recorriendo España. Eso es hacer patria, en contacto con la gente", "El Cid 3.0", "Tú sabes quién es tu gente", "Patriota y motero", "Es usted un chaval. Don Santiago con ese look parece q tiene 30 años", "Una bmw R bóxer customizada, usted sabe de que va la vida", "Dios eres mi presidente", "Los pelos de punta Santi" o "Qué pedazo de flow tiene el presi".
Abascal se quedó más tiempo del previsto con los 'Pingüinos'
Durante la jornada disfrutó de la compañía de los 'pingüinos', se hizo fotos con ellos, subió en una moto de la Guardia Civil y pudo degustar del típico "caldo pingüinero" con varios miembros de la organización, el club Turismoto. Estos le regalaron una mascarilla con su logo del pingüino con la que Santiago posó en varias fotos según se puede ver en sus redes sociales.
Fuentes del mencionado club comentaron que le gustó tanto "el ambiente" de la cita motera que, aunque no lo tenía previsto, finalmente retrasó su regreso a Madrid y decidió quedarse a comer para alargar su estancia en 'Pingüinos'.
Al día siguiente, el sábado, Abascal y García-Gallardo estuvieron junto al secretario general de Vox, Javier Ortega Smith, en Valladolid en un acto de presentación de los candidatos de su partido político a las elecciones autonómicas de Castilla y León que se celebran el próximo 13 de febrero.
Macarena Olona también participó en 'Pingüinos 2022'
La portavoz adjunta de Vox y secretaria general del grupo parlamentario en el Congreso de los Diputados, Macarena Olona, que también es una gran apasionada de las motos, acudió también a la concentración de motos 'Pingüinos 2022' pero más tarde que Santiago Abascal, ya por la noche. Los dos políticos de Vox no coincidieron.
La diputada de Vox se enfundó en su traje de motera y disfrutó de la gran fiesta como se puede ver en las fotos que ha publicado en su cuenta de Instagram donde posa entre la gente, tomando un caldo, subida en una moto o sobre el escenario. La música corrió de la mano de la banda de heavy Obús.
Junto a las imágenes escribió: "Celebramos el 40 aniversario de #pinguinos2022 . Enhorabuena a los organizadores por hacernos disfrutar un año más en #valladolid de nuestra pasión por las motos, la buena compañía, el humo de las hogueras y la buena música (@obus_oficial estuvo inmenso anoche). ¡A por los siguientes 40!".
Según se aprecia en las fotografías que ha publicado, Macarena Olona parece recorrer el recinto sin la mascarilla puesta en ningún momento, ni siquiera dentro de la carpa.
En una de las instantáneas llama también la atención que la política de Vox lleva puesto un ushanka (tradicional gorro ruso) con el escudo imperial ruso, un emblema que fue perseguido durante la época comunista y que llevó a que se derribaran muchos edificios que llevaban este escudo durante la época soviética.
Este martes, Macarena, ha vuelto a recordar lo bien que lo pasó en la concentración motera y ha publicado otra foto del encuentro en la que se la ve subida en una potente moto.
Junto a la instantánea, ha escrito este mensaje: "Más de 40.000 personas este fin de semana en #pinguinos2022 #valladolid disfrutando de nuestra pasión por las motos. Las había bonitas, imponentes, potentes… y luego estaba esta maravilla. Gracias a 'El Abuelo', por dejarme disfrutar de su 'Dimaquineta'. Y de su compañía. Con 71 años, sigue siendo el primero de todos nosotros".