La maderoterapia está de moda. O mejor dicho, vuelve a estar de moda. Yo ya la probé hace más de 15 años cuando lo hacían en pequeños sitios escondidos en Madrid porque en esa época no había redes ni tanta información a golpe de ratón como hay ahora.
Vuelven los masajes reductores manuales, técnica rusa, técnica brasileña, asiática y hasta zulú. El tema es quitarnos las lorzas acumuladas durante el verano, y cuanto antes mejor.
¡¿Todo vale!? Nooo. No todo vale porque hoy en día se compran las maderas por un lado y por otro se encuentran cursos de YouTube y ya todo el mundo se cree que es experto en maderoterapia. Tengan mucho cuidado y vayan a sitios donde realmente controlen y tengan experiencia en estas lides.
El otro día nos fuimos al pantano, a casa de Tano de Miraflores, conde los Pumpidos, gran amigo de mi amor Bosco Vega Sicilia y me quedé en shock cuando vi a mi amiga Casilda en traje de baño con moretones hasta en el pelo fruto de su última sesión de maderoterapia.
Tras desvelarme los maravillosos resultados de esta técnica, como imaginarán, no he podido evitar probarlo en mis propias carnes (nunca mejor dicho), para contarles todo.
Lo he probado: maderoterapia
¿En qué consiste?
La maderoterapia es una técnica de masaje estético en la que se utilizan instrumentos de madera de diseño anatómico para tonificar y remodelar el contorno corporal y facial de forma natural e ¿indolora? con resultados visibles desde la primera sesión.
Estos instrumentos de madera están diseñados para que se adapten a las diferentes zonas del cuerpo a tratar, activando la microcirculación y combatiendo la acumulación de grasa.
El principal objetivo de esta técnica, convertida en una de las más populares del momento, es eliminar el exceso de adipocitos que se acumulan en diferentes partes del cuerpo. Algo que, en el caso de las mujeres, se produce sobre todo en la zona de las caderas, los muslos y el abdomen, mientras que en los hombres se genera normalmente en el abdomen y flancos.
La maderoterapia tiene su origen en la medicina tradicional china de uso terapéutico, en la que se utilizaban cierto tipo de herramientas de madera hechas a mano para masajear y tratar diferentes dolencias que afectaban la salud física.
Hoy en día, la maderoterapia sienta sus bases y principios en la medicina oriental, pero el uso, aplicación e instrumentos a utilizar son diferentes. La moderna y optimizada adaptación de esta técnica se ha perfeccionado en Colombia y los beneficios de la maderoterapia para uso estético se han ampliado en todo el mundo con gran acogida, debido a su sencillez, eficacia y aplicación completamente natural.
Características
-Mejora la circulación y oxigenación: es una increíble técnica de curación holística que fomenta una mejor circulación celular y estimulación de los tejidos. Los efectos de esta mejora de la circulación son inmensos, ya que la acción permite un flujo sanguíneo más rápido de lo habitual, lo que da como resultado un impulso general significativo para todo su bienestar. Este proceso también trae consigo beneficios adicionales; una mayor circulación ayuda a suministrar nutrientes y oxígeno esenciales, lo que a su vez aumenta la oxigenación de cada célula del cuerpo.
-Reducción de la inflamación: con sus poderosas propiedades antiinflamatorias, este método de tratamiento puede reducir la incómoda hinchazón y el dolor muscular después del ejercicio.
-Drenaje linfático y détox: la maderoterapia es una combinación vigorizante de masaje y estiramiento que ayuda a estimular y mejorar la circulación en todo el sistema linfático de nuestro cuerpo. El drenaje linfático vigorizado no sólo elimina las toxinas dañinas del cuerpo, sino que también puede aumentar el bienestar y la inmunidad generales
-Eliminación de celulitis: sí, como lo leen. El tratamiento consiste en movimientos repetidos con los implementos de maderoterapia utilizando una presión controlada con el fin de descomponer el tejido celulítico y drenar líquido para mejorar la circulación linfática y la eliminación de toxinas. La técnica especializada permite activar la microcirculación y eliminar el líquido retenido, lo que resulta en la remodelación del cuerpo y la reducción de la apariencia de hoyuelos de la celulitis, logrando una apariencia más tersa, firme y elevada.
-Bienestar: además de reducir la tensión muscular y resultar profundamente relajante, es capaz de erradicar las contracturas provocadas por la actividad física y la postura, aliviando dolores y molestias tanto musculares como articulares.
-Pérdida de centímetros: es una excelente manera de deshacerse de la grasa en esas áreas rebeldes. Con sus poderosas propiedades antiinflamatorias, este método de tratamiento puede reducir centímetros de caderas, piernas, estómago y brazos. Es una forma eficaz de esculpir el cuerpo para darle esa forma perfecta que siempre has soñado tener.
¿Lo mejor?
Es un tratamiento remodelador ‘cañero’ (no apto para ‘quejicas’), pero con unos resultados increíbles visibles desde la primera sesión. Es idóneo para reducir volumen, definir contorno, alisar y reafirmar la llamada ‘piel de naranja’ y eliminar los depósitos de grasa localizados en la zona de cartucheras, brazos, rodillas, subglúteo, abdomen y flancos. Con el plus de que los volúmenes del cuerpo se recolocan.
¿Lo peor?
Más que doler, molesta hasta que se trabajan bien las fascias, se oxigena el tejido y se detoxifica el organismo. Cuidado con los terapeutas aprendices ya que pueden romper capilares y tocar algún músculo.
Recuerden: no hay que pagar para ser apaleados.
¿Dónde?
En el centro de belleza Santum, el templo de la maderoterapia. Les recomiendo empezar con dos sesiones a la semana para después de diez sesiones, mantenerse con una por semana y más tarde una cada 15 días.
En cuanto a su precio, calculen de media 90 € por sesión. Pero también están disponibles bonos con los que resulta más económico.
Productos para conseguir un cuerpo diez
-Gel-Fango Drenante Anticelulítico, de Collistar. Tratamiento específico de acción anticelulítica, reductora y drenante -gracias a la arcilla blanca y la escina- que combate la piel de naranja persistente y las acumulaciones de grasa localizada, alisando y compactando la piel con una textura innovadora muy agradable "gel-mascarilla" de absorción inmediata sin necesidad de aclarado.
-Pack 1 Detox y grasa localizada, de Massada. La Crema Celulítica de Cafeterapia combate la celulitis y la grasa, activando el metabolismo. Unos resultados que se potencian con las cápsulas de vinagre de manzana depurativas y remineralizantes, que alivian la hinchazón abdominal y facilitan la eliminación de gases. Ambos, estimulan la eliminación de toxinas y líquidos.
-Crema anticelulítica Reductora Intensiva, de + Farma Dorsch. Mejora notablemente el aspecto de piel de naranja y activa visiblemente el drenaje de los líquidos retenidos y acumulados en los tejidos para terminar con la sensación dolorosa que produce el edema. También estimula la microcirculación sanguínea y frena la acumulación de nuevas grasas. Resulta ideal a la hora de prevenir la aparición de la celulitis y tratarla en sus primeras fases.
-Vendas drenantes, de Somatoline: diseñadas para combatir la retención de líquidos, la grasa localizada y la celulitis. Su eficacia está probada con estudios clínicos que demuestran una reducción de más de un centímetro en la circunferencia de muslos, rodillas y tobillos y una disminución visible del aspecto de la piel de naranja, además de favorecer el drenaje de líquidos en los tobillos, las piernas y las rodillas.
-Talasso Scrub, de Collistar: Para una piel lisa, suave y firme, este exfoliante combina los beneficios de la talasoterapia con la eficacia reafirmante de un activo italiano. La cereza de Emilia Romagna, rica en omegas 3 y 6 y en vitaminas A y E. Entre sus funciones destacan: exfoliar, detoxificar, reafirmar, tonificar, hidratar y estimular.
-Densefirm Gluteus Cream, de Tegoder: crema remodelante y efecto calor con CICA, Kigelia y pimienta picante entre otros principios activos, indicada para combatir la flacidez, la pérdida de tono y la carencia de definición de los glúteos, que eleva, reafirma y define. Posee una textura ligera que activa la formación y desarrollo de fibras musculares de tipo I, imitando el efecto del ejercicio de resistencia aeróbica. Regula la disminución estrogénica, asociada con la pérdida de densidad y firmeza producida con la edad. Y fomenta la síntesis y la unión de los elementos estructurales y de sostén de los tejidos cutáneos.
PijoListo
¿ Que significa :los consejos beauty? ¿ Qué chorrada es ésta?