Shakira Mebarak y Gerard Piqué se han vuelto a ver las caras en la Ciudad de la Justicia de L'Hospitalet de Llobregat (Barcelona) para ratificar el acuerdo de separación tras el consenso al que llegaron con la custodia de sus dos hijos Milan y Sasha.
La cantante colombiana de 45 años y el jugador del FC Barcelona de 35 años llegaron a la misma hora al juzgado pero evitaron cruzarse en todo momento. Ella entró por la puerta principal mientras que él accedió al edificio en la Ciutat Judicial por otra puerta para no encontrarse con la madre de sus dos hijos, Milan y Sasha. Ninguno de los dos quiso hacer declaraciones a los medios ni a la entrada ni a la salida de los juzgados.
Shakira llegó escoltada por dos hombres, su hermano Tonino y sus abogados, fue vestida de negro totalmente y cubriendo su rostro con unas gafas de sol de gran tamaño. Por su parte, el jugador del FC Barcelona llegó vestido de forma informal, con una gorra y también acompañado de sus asesores y abogados.
Shakira y Gerard Piqué ratifican su acuerdo de separación y evitan cruzarse en los juzgados
Piqué y Shakira tenían que acudir a las 9:30 de la mañana de este jueves 1 de diciembre al Juzgado de Primera Instancia y de Familia número 18 de la Ciudad Judicial, en L'Hospitalet de Llobregat (Barcelona) para firmar en persona el acuerdo de separación al que han llegado después de meses de negociaciones y de más de un enfado por discrepancias. El motivo principal de las disputas giraba en torno a la custodia de sus dos hijos y su residencia, no tanto por el dinero o propiedades ya que la pareja nunca se casó.
La ratificación del acuerdo de separación se ha producido tres semanas después de que Piqué y Shakira lograran alcanzar un acuerdo, al que se llegó el 8 de noviembre, después de meses de encuentros con sus abogados, que resultaron en varias ocasiones fallidos. Hay que recordar que en una ocasión, el futbolista catalán se levantó enfadado de la mesa en la que se encontraba con su ex y los abogados de ambas partes.
Este es el acuerdo de separación de Shakira y Piqué: así queda la custodia de sus dos hijos
El pasado mes, el equipo legal de Shakira confirmó que la artista estaba "satisfecha" de haber llegado a un punto de entendimiento con su ex en lo que se refiere al cuidado y educación de los niños y su residencia. Piqué no estaba dispuesto a dejar que sus dos hijos se fueran a vivir con su madre a Miami, algo en lo que ha tenido que acabar cediendo.
El acuerdo de separación al que han llegado ha dado prioridad "bienestar de los hijos" y finalmente, Milan y Sasha van a vivir con Shakira en Miami para así facilitar también la carrera de la cantante.
Además, el acuerdo establece que Piqué podrá visitar a sus hijos diez días al mes. Para compensar la gran distancia que habrá entre el padre y sus hijos, el jugador disfrutará de más vacaciones junto a ellos, le corresponde el 66% del periodo vacacional. Por último, los gastos se cargarán a una cuenta común, según publica 'Informalia'.
Shakira y Piqué tienen otro problema: resolver dónde pasarán todas las Navidades sus hijos
Aunque ya han logrado llegar a un acuerdo con la custodia de sus dos hijos y establecer dónde van a vivir (en Miami con Shakira) ahora queda un asunto por resolver.
Shakira quiere dejar Barcelona el día 1 de enero para instalarse ya en Florida (Estados Unidos) mientras que Gerard Piqué insiste en que los niños pasen las Navidades y todo el periodo de vacaciones en Barcelona con su familia.