Millones de reproducciones (y de euros) avalan el éxito de ‘Session 53’, la nueva canción de Shakira que día tras día continúa batiendo récords en todo el mundo. Y no solo por los ritmos pegadizos de esta colaboración con Bizarrap, sin duda alguna, ha sido la letra y sus indirectas muy directas a Gerard Piqué las que han hecho de este el tema más famoso del año.
Pero lo que nadie imaginaba era que tras el estreno mundial de esta canción, comenzaría una nueva guerra entre Shakira y Piqué. Una guerra pública con dos bandos muy definidos que llega tras la discreta batalla legal que protagonizaron tras su separación por la custodia de los dos hijos que tienen en común.
Sin embargo, como en toda guerra que se precie, son muchas las mentiras y falsas informaciones que se dan, en unas ocasiones de manera fortuita y en otras premeditada para desestabilizar al contrario.
Así, en los últimos días, el conflicto entre Shakira y Piqué se ha visto envuelto en varias falsedades, incluso ocasionadas por alguno de los protagonistas.
Un muro para separar la casa de Shakira de la de los padres de Piqué
En pleno cruce de ataques, unos en forma de canción (los de Shakira) y otros de originales pullas respondiendo a las letras (los de Piqué), todas las miradas se centraban hace unos días en la que hasta hace unos meses era la casa familiar en Esplugues de Llobregat.
Aunque aseguran que la vivienda ya está a la venta, y busca adinerado comprador, es por el momento Shakira quien vive junto a sus hijos en esta casa que comparte zonas comunes con la de los padres de Piqué. Algo que al parecer ya no sería del agrado de la cantante. Por eso, cuando el pasado lunes las cámaras apostadas a las puertas de la vivienda vieron aparecer una hormigonera dieron por hecho que la artista había decidió por fin levantar un muro divisorio entre las dos propiedades. Algo que de hecho es probable tengan que hacer para poder vender la casa.
Sin embargo, y a pesar del revuelo mediático, parece que la obra no se va a hacer por el momento. Así lo asegura ‘La Vanguardia’ que desvela que realmente el camión “pasó de largo y no se detuvo frente a la casa de la cantante”. Algo que también confirma ‘Vanitatis’ que añade que “el pobre obrero se perdió y al final dio con el lugar al que se dirigía, unas obras un poco más abajo”.
El cuestionado acuerdo que Piqué anunció con Casio
Mientras aseguran que la familia de Gerard Piqué, incluida su novia Clara Chía, viven con agobio la situación que ha generado la nueva canción de Shakira, el futbolista parece estar de lo más tranquilo y, una vez descartada a la idea de denunciar a su ex, se toma con humor todo lo que esta dice de él en su ‘Session 53’.
Así, apenas unas horas del lanzamiento, y cuando todos esperaban que se mantuviera en un discreto segundo plano, Piqué reaparecía públicamente en un directo de su King League asegurando haber llegado a un acuerdo comercial con Casio: “La Kings League ha llegado a un acuerdo con Casio”. Una respuesta al ataque de Shakira a Clara Chía con la frase “cambiaste un Rolex por un Casio” tras la que aseguró que los Casio son “relojes para toda la vida”.
Una jugada maestra para muchos que creyeron dicho acuerdo. Sin embargo, dicho acuerdo que no existe. Así lo ha podido confirmar ‘Vanitatis’ a través de Kosmos, la empresa de Piqué: “Nos dicen, entre risas que no, que “no hay ningún acuerdo, Gerard compró relojes él mismo y los regaló para hacer la broma, nada más”.
Una broma que además recibió muchas críticas pues, tal y como demostraron varios usuarios en las redes sociales, el exfutbolista, que mostraba orgulloso su Casio en la muñeca llegó horas antes luciendo un Rolex, el mismo con el que se le vio un día después.
La relación de Shakira con su suegra, Montserrat Bernabéu
Una de las protagonistas involuntarias de ‘Session 53’ ha sido Montserrat Bernabéu. Siempre en un discreto segundo plano, las miradas se centraban en la madre de Gerard Piqué tras la ya famosa frase: “Me dejaste de vecina a la suegra, con la prensa en la puerta y la deuda en Hacienda”. Y es que, según se aseguró, Shakira estaría muy enfadada con su suegra quien, tras años de unión y buena relación, habría ayudado a tapar la relación del exdeportista con su nueva novia, Clara Chía.
Sin embargo, esa gran relación suegra- nuera, puede que no fuera tan amable como parecía. Así lo asegura ‘LOOK’ que, citando a fuentes cercanas al entorno de la ahora expareja, señala que Montserrat no aceptó muy bien la relación de su hijo con la cantante.
“La vio desde el principio como una intrusa. Un pez fuera del agua. Le molestaba todo de ella. Que fuera 10 años mayor que su hijo. Que fuera una cantante, por mucho éxito que tuviera. Que no fuera catalana o al menos de una familia reconocible” aseguran al citado medio.
“Montse no se lo puso fácil. No se fiaba de ella. La veía como un capricho más de Gerard” apuntan. Eso sí, también desvelan que con los años, y el nacimiento de sus hijos, la madre del exblaugrana comenzó a aceptarla, y la relación llegó a ser algo mejor: “Con el paso del tiempo se hizo a la idea y creo que hubo momentos en los que incluso se acercaron, principalmente con el nacimiento de los nietos, la gran debilidad de toda la familia”.
Así, parece que la sensación de traición que argumentan pudo sentir la cantante para convertir a su suegra en objetivo de su canción, ya hay quien asegura podría ser más una venganza tras años de complicada relación.
Clara Chía, ¿agobiada y en crisis con Piqué tras la canción de Shakira?
Y al igual que su suegra, Clara Chía, novia de Piqué, también ha sido blanco de los ataques en ‘Session 53’. Algo que hace unos días aseguraron habría hecho mella en la joven, que, agobiada y superada por la situación, habría decidido desaparecer una temporada esperando a que las aguas se calmen.
Además, se ha especulado con que la relación entre el exfutbolista y Clara estará atravesando una crisis alimentada por las dudas sobre si, tal y como deja entrever la canción de la colombiana, el exfutbolista quiso volver con ella.
Sin embargo, desde el entorno de la joven han asegurado a ‘Vanitatis’ que “está tranquila, está muy bien, sigue con su vida cotidiana, hace sus cosas, trabaja, lleva una vida normal, como siempre”. Y añaden: “Clara nunca ha querido entrar en este juego, nunca ha querido salir en la prensa y sigue igual, discreta y alejada del foco”.
Así, desde el podcast 'Mamarazzis', Laura Fa y Lorena Vázquez también han asegurado que la relación de Clara Chía y Piqué no se ha visto afectada por la canción de Shakira, que están más unidos que nunca e intentando hacer una “vida normal”.
“La relación con Gerard está bien. Tenemos un amigo en común que estuvo el domingo en la Kings League y pudo verles juntos y les vio relajados, besándose, acariciándose… Gerard en todo momento muy pendiente de Clara Chía, estuvieron también los padres de él apoyándoles a los dos” apunta Vázquez.