La llaman 'la Perla del Oriente', es la ciudad más grande de China y uno de los centros urbanos más vibrantes del mundo, se trata de Shanghái, un destino que ofrece una combinación perfecta entre historia, modernidad y cultura. Y es que, además de su skyline lleno de rascacielos y luces de neón, esta ciudad está llena de pequeños barrios con antiguos callejones que son capaces de enamorar a cualquier viajero.
Sus calles nunca duermen y siempre tienen algo nuevo por descubrir, ya sea sobre la historia que le rodean, su cocina tradicional, la cultura o la modernidad, esta metrópolis china deja asombrado a cualquiera. Estos son los planes que se pueden (y deben) realizar en una de las ciudades más interesantes de China.
El corazón de Shanghái
Uno de los lugares más icónicos de la ciudad de Shanghái es el Bund, un paseo a lo largo del río Huangpu en donde disfrutar de una espectacular vista del skyline de la ciudad plagado de rascacielos. Además, en sus alrededores se pueden ver algunos de los edificios de arquitectura colonial más bonitos de la zona.
El skyline de rascacielos futuristas
Al otro lado del río, frente al Bund, se encuentra Pudong, la zona en la que se encuentran algunos de los edificios más altos del mundo. Ejemplo de ello son la Torre de Shanghái, la Torre Jin Mao y el icónico Centro Financiero Mundial. Además, a algunos de ellos cuentan con plataformas de observación desde las que disfrutar de algunas de las mejores vistas panorámicas de la ciudad.
Foto: © Road trip by Ran/Unsplash
Los dos polos de la ciudad
Conocer el Shanghái tradicional es una de las experiencias obligatorias si se pasa por esta ciudad. Para profundizar en ella hay que dirigirse a la Ciudad Antigua y al Jardín Yuyuan, un oasis clásico chino con pabellones antiguos, estanques de peces koi y un ambiente relajado y tranquilo.
Para contrarrestar con ese ambiente clásico, y en el que disfrutar de arquitectura colonial, hay que acercarse a conocer la llamada Concesión Francesa de la ciudad, una zona preciosa de calles arboladas, boutiques de diseño y cafeterías boutique. Es el área idea para pasear tranquilamente y disfrutar de la arquitectura de la era colonial.
Una gran parte cultural
Para conocer la historia de esta ciudad es necesario hacer una parada en el Museo de Shanghái en cuyo interior se encuentra una vasta colección de cerámica, caligrafía, monedas antiguas y esculturas.Para conocer una perspectiva más contemporánea de la ciudad, vale la pena acercarse al Museo de Arte de China y el Museo de Propaganda de Shanghái.
Otra parte importante de la cultura y el arte de la ciudad es el distrito de arte M50, donde se encuentran galerías vanguardistas y estudios de artistas emergentes, además del West Bund, una zona moderna con museos de arte contemporáneo y exposiciones de nivel internacional, perfecta para los amantes del arte.
Foto: © Elya Foll/Unsplash
Descubrir la gastronomía local
Shanghái es un auténtico paraíso gastronómico al que hay que ir a comer. Con más de 2000 años de historia y ocho estilos de cocina tradicional, esta ciudad cuenta con numerosos platos icónicos que se deben probar. Ejemplo de ello son los xiaolongbao, los sheng jian bao (también conocidos como dumplings fritos), el cangrejo de caparazón blando y la comida callejera en Wujiang Road.
Foto: © Mulan/Unsplash
¿Quieres participar en la conversación?
Pelosi
15/02/2025 10:20
Sugiero el siguiente plan, que permite calibrar el nivel de salud democrática del país: salgan a la calle con una pancarta que diga que Mao era un genocida y que reivindique las aspiraciones de los Tibetanos o de la minoría Uigur a las que están masacrando…ya verán lo que es el comunismo al que con tanta tranquilidad votamos en España.