DolceVita

Sofía Suescun desvela por qué echó a su madre de casa y asegura tener miedo de Maite Galdeano porque la ve "endemoniada”

Sofía Suescun explica qué ha pasado con su madre Maite Galdeano para haberla echado de casa tras regresar de 'Supervivientes'. Además, habla en '¡De Viernes!' de "los celos obsesivos" que tiene Maite hacia ella, su novio Kiko Jiménez o cualquiera persona que considere que le "va a robar a su niña"

  • Sofía Suescun desvela por qué echó a su madre Maite Galdeano de casa -

La guerra de Maite Galdeano y Sofía Suescun continúa desde que la influencer decidiera echar de su casa a su madre, tal y como esta denunció en las redes sociales. Desde entonces, Maite no ha parado de arremeter contra ella y su novio, Kiko Jiménez, al que ha tachado de “manipulador” y “terrorista emocional” por tener “anulada” a su hija.

Cansada de esta situación, Sofía ha decidido romper su silencio, defenderse de los ataques de su madre y contar qué es lo que ha pasado. "Con mi madre pasa algo, una situación, en la que yo me miro al espejo y me miro a mí misma y digo 'no puedo más'. Esto no es algo de ahora, es algo que viene de muchos años atrás por sus celos hacía mí y su absoluto control, ha contado en el programa '¡De Viernes!' como se puede ver en un adelanto de la entrevista.

Sofía Suescun está sufriendo mucho por esta situación y se lamenta de todo lo que ha hecho su madre Maite Galdeano: “Mi madre me ha arruinado amistades, relaciones y en muchos momentos la existencia”, ha señalado para después confesar: "Siento miedo, veo a una madre endemoniada”.

Aunque muchos creen que toda esta historia es un montaje, la situación es tan extrema que Sofía Suescun y Kiko Jiménez acudieron a los tribunales para solicitar una orden de alejamiento contra Maite Galdeano y han puesto una demanda civil y otra penal contra ella, según comentó Marisa Martín-Blázquez en el programa ‘TardeAR’. Esta situación de "celos tóxicos" y enfermizos y no dejar a su hija hacer su vida ha ocurrido siempre, desde que Sofía es pequeña, como se puede escuchar en este video de hace años.

#DeViernes #DeViernes23A
Mi opinión, Sofía ha sido una niña maltratada psicologicamente, toda la vida, por Maite Galdeano. pic.twitter.com/L5opBbbfc0

— Erika ?? (@_Titanika) August 23, 2024

Sofía Suescun desvela por qué echó a su madre de casa 

Sofía Suescun, de 28 años, también ha desvelado cuál fue el motivo por el que decidió echar a su madre de casa. “Cuando yo vuelvo de 'Supervivientes [Alls Stars]', me encuentro la cruda realidad que es a una madre machacándome más que nunca. Llega el punto que me da un ataque de ansiedad y soy yo la que tiene que abandonar mi casa”.  Un machaque que se habría producido porque Sofía Suescun no había ganado 'Supervivientes', según ha apuntado en televisión la presentadora Beatriz Archidona.

Cansada de los continuos ataques de su madre hacia ella y su pareja Kiko, Sofía decide echarla de su casa y cambia las cerraduras para que no entre más y por temor a lo que pueda hacer. La propia Maite lo contó en sus redes sociales: "Ayer fui a verla y recoger mis cosas y ha cambiado todos los bombines de la casa. Salté la valla y me hice esta raja llena e sangre. Llamé a la Guardia Civil".

Sofía Suescun ha confesado que tiene miedo de su madre y que la echó de su casa pensando en ella, por su salud mental. “He tomado la decisión, por mi salud, poner una distancia”, ha señalado en '¡De Viernes!'. “Necesito mi tiempo, necesito mi espacio, necesito respirar. Ella la toma con Kiko como podría tomarla con cualquier persona que esté cerca de mí. Desde el primer momento, ella ve un peligro como persona que puede robarle a su hija, de ahí ese odio”. 

La ex ganadora de 'Supervivientes' en 2018 y 'GH 16' ha confesado que vive esta situación desde que es pequeña. “Esta historia se remonta en un pasado muy lejano, desde que yo soy prácticamente una niña, donde mi madre quiere hacer de mí una prolongación suya”. Suescun ha explicado que esto se produce por “los celos obsesivos e irracionales que tiene mi madre por cualquier persona que se acerque a mi y ella pueda sentir que le roban a su niña”.

Maite Galdeano necesita ayuda y está fuera de control

Por su parte, Maite Galdeano está fuera de control y no para de hacer llamadas de atención. Tal y como Sofía y Kiko dijeron, Maite “necesita ayuda”. Tras enterarse de que su hija va a dar una entrevista en '¡De Viernes!' publicó una foto de ella y su perra y escribió: “Por favor, que alguien venga a rescatarnos. Esto es muy serio, no se puede aguantar este abandono. Nos echaron sin piedad”.

En otro Stories puso: “Tila (su perrita) sin ganas de vivir. No puedo verla así y por lo tanto va a tener que regresar de donde nos echaron”. Mensajes con los que pretende dar pena a su hija para volver a la casa de la influencer. Mientras tanto, Maite Galdeano está viviendo en una casa que tiene en Murcia.

Maite Galdeano hace llamadas de atención a su hija
Maite Galdeano hace llamadas de atención a su hija(Instagram)

Después, la madre de Sofía Suescun lanzó un comunicado a través de las stories de su perfil de Instagram: “Comunicado serio y urgente para toda España. Busco vivir en una finca, a cambio de paseos a perritos o dar compañía a señor/a o similar. Preferentemente en Madrid o el norte. Soy simpática, divertida y honrada. Os leeré por Instagram. Gracias”. 

Maite Galdeano publica un comunicado
Maite Galdeano publica un comunicado(Instagram)

Apoya TU periodismo independiente y crítico

Ayúdanos a contribuir a la Defensa del Estado de Derecho Haz tu aportación Vozpópuli