Una de las polémicas de este fin de semana han sido los dos conciertos de Raphael, a los que han asistido menos 5.000 personas e invitados de primer nivel, como Manuel Carrasco y Pablo López, a cada uno.
Ni en el Wizink Center de Madrid ni en España se había celebrado algún evento musical, desde marzo, con tanto público. Y aunque se cumplieron todas las medidas y las precauciones sanitarias estaban activadas, las críticas contra el Gobierno de la capital y el artista no se hicieron esperar.
Muchas personas no entendieron que haya tantas restricciones por un lado y que, por el otro, se dejen celebrar conciertos a puerta cerrada como el de Raphael:
Mis padres no pueden ver a mi hermana viviendo en la misma Comunidad Autónoma pero
Raphael puede dar un concierto donde se juntan 5000 personas en Madrir.Luego piden a las familias que eviten juntarse de aquí una semana .
Sin duda puede ser su gran noche?? pic.twitter.com/62TpQEkePL
— Ibon Perez (@IbonPerezTV) December 19, 2020
https://twitter.com/El_TylerDurden/status/1340705454771597315?ref_src=twsrc%5Etfw
Los famosos que asistieron al concierto de Raphael
"Qué felicidad más grande tenerles enfrente. Esta noche es muy importante para mí y sé que para muchos de ustedes también, que esto empiece a rodar", dijo Raphael el sábado, durante su primer concierto.
Raphael regresó a los escenarios en Madrid dentro de su gira por los 60 años de carrera musical, y lo hizo acompañado por numerosos rostros famosos, como su hijo Manuel Martos y Amelia Bono (y sus dos hijos pequeños), Ágatha Ruiz de la Prada y su novio, el empresario Luis Gasset, Susanna Griso, Pepón Nieto o Toni Acosta fueron algunos.
Todos ellos apoyaron al artista, quien, ajeno a la polémica, se despidió calurosamente de su público: "¡Qué bonita noche! Muchas gracias. Y que el año que viene nos volvamos a ver con todo arreglado, ¡cuídense mucho!".