Apenas unos días después de tener que ausentarse de su programa por encontrarse indispuesta, Susanna Griso se ha convertido, durante unos minutos, en la protagonista de ‘Espejo Público’. Probablemente muy a su pesar, la periodista ha tenido que salir al paso de unas acusaciones que desde hace días pululanen las redes sociales donde la culpan de haber participado en una estafa relacionada con criptomonedas e incluso haber sido detenida por ello.
Así, la presentadora del programa de Antena 3 ha realizado un claro desmentido confirmado no solo la falsedad de las imágenes y la información, también que el tema ya se encuentra en manos de la policía.
Susanna Griso desmiente su detención por vender bitcoins
Desde hace unos días, en las redes sociales circulan diferentes imágenes sobre una supuesta detención de la periodista. Unos montajes fotográficos que apuntan al "fin de la carrera" de Susanna Griso, y a través de los que se dirigía a falsas informaciones que han resultado ser una estafa.
“A mí me parecía tan burda la estafa que no le he dado mucha importancia en los primeros montajes que me llegaron. Cuando la gente entra se encuentra con que es una supuesta página de ‘El Mundo’, pero luego hay otro montaje que te lleva a una supuesta entrevista de Mara Torres, en la Cadena Ser, que es una entrevista que me hizo pero que han hecho un montaje y se supone que yo lo que vendo son bitcoins” ha señalado la presentadora, todavía perpleja ante la poca credibilidad que estos montajes podrían tener.
Sin embargo, parece que no todo el mundo ha sido consciente del engaño: “Sé de gente, incluso amigos míos, que le han dado credibilidad. Tengo un mensaje aquí, de una buena amiga que me dice “Susanna, he entrado y he dejado dinero y la empresa dic que me lo va a devolver”. Pero cómo te has creído esa mentira” ha señalado Griso.
En las imágenes, publicadas en ‘Espejo Público’, se pueden ver diferentes montajes fotográficos de dudosa calidad sobre la falsa detención de Susanna Griso quien se ha visto ‘obligada’ a sacar a la luz la estafa y, evidentemente, desmentir cualquier tipo de implicación suya en ella.
Además de en su programa, la periodista ha utilizado sus redes sociales para asegurar: “Pensé que no hacía falta desmentirlo pero la policía me aconseja que lo haga para evitar posibles estafas. Jamás he invertido en criptomonedas ni tampoco he recomendado su compra”.
Lamentablemente, Susanna Griso ha confesado que se ha tenido que acostumbrar a este tipo de cosas, que se utilice su imagen y su nombre, pero lamenta que en estas situaciones muchos incautos piquen en la estafa: “Lo difícil a veces es demostrar que no soy yo”,
Además, la presentadora de ‘Espejo Público’ ha señalado la impotencia que siente por no poder acabar con estas estafas. “Yo ya lo he denunciado, pero siempre me dicen lo mismo, es que el servidor está en un país que no es España ni Europa y no podemos hacer nada, no lo podemos perseguir, y a mí me genera una impotencia tremenda”.
Aprovechando la experiencia personal de Susanna Griso, el programa ha mostrado cómo los avances en inteligencia artificial sirven para ayudar a muchas personas, por ejemplo en el campo de la medicina. Sin embargo, no se puede evitar que se haga un mal uso con montajes para crear estafas como la que en esta ocasión le ha tocado vivir a la presentadora que ha sido testigo en directo de cómo la inteligencia artificial puede llegar a hacerse pasar por ella, tanto imitando su voz como en imagen de vídeo.
farton
los estafadores utilizan muchos personajes conocidos como Amancio Ortega, Juan Roig, risto Mejide incluso me ha parecido ver a Jose Maria Aznar y lo lamentable es que no pueda parar
eddo
como se nota que la debéis algo. Solo el corporativismo, el compadreo, amiguismo de una élite premium que debe a esta diva, reina en condenar a hombres corrientes porque puede y tiene impunidad. Menos mal que en Italia no es nadie, como se nota la diferencia entre ser extranjero comunitario o español para que un abogado la diga a la diva lo que aquí no se atreven.