Tamara Falcó ha abierto las puertas de su nueva casa que está en Puerta de Hierro (Madrid), muy cerca de la casa de su madre Isabel Preysler. Se trata de un ático de 190 metros cuadrados con terraza y piscina privada, que ella ha descrito como "pequeñito", que se compró en el año 2020 sobre plano y donde se ha mudado ahora a vivir con su marido Íñigo Onieva.
La casa está construida en el residencial The Collection by Kronos Homes, del arquitecto Joaquín Torres, y tiene unas estupendas vistas a los parques forestales de la Dehesa de la Villa, la Casa de Campo y el Monte de El Pardo.
Ahora que han terminado las obras de reforma y Tamara ha decorado toda la casa al detalle sin escatimar en lujos, la marquesa de Griñón está encantada e ilusionada con cómo ha quedado el que será su nuevo nidito de amor. Sin embargo, hace un mes no expresó lo mismo: "La casa es muy moderna porque es todo acristalado y está hecha para que se te vea desde todos los lados de la casa. Es muy bonita sobre plano, pero creo que para mí no es la mejor idea", señaló en 'El Hormiguero'.
Sus declaraciones provocaron polémica y el arquitecto del ático, Joaquín Torres, estalló contra Tamara Falcó. "No le gusta su ático, que lo venda. Polémica zanjada". Después arremetió contra la marquesa: "Esta casa requiere de un criterio estético, y esta niña no lo tiene", señaló en 'Espejo Público'. "En su día era todo muy bonito porque decía que veía la casa de mamá. Ahora ya no le gusta tanto porque resulta que la ven a ella", sentenció.
La hija de Isabel Preysler y Carlos Falcó señaló entonces que sus palabras se habían malinterpretado. Sin embargo, Tamara Falcó e Íñigo decidieron tapar toda la terraza, que es acristalada, con plantas y grandes maceteros para así proteger su intimidad.
Tamara Falcó muestra cómo es su nueva casa por dentro
Tamara Falcó ha querido mostrar a todos cómo es su nuevo ático en el que vive con su marido Íñigo Onieva, que tiene un salón muy particular ya que tiene la cocina integrada en el mismo espacio. "Bienvenidos a mi casa, mi hogar. Este es mi salón y es un espacio que me encanta porque tengo mi cocina, tengo el salón pegado y tengo el comedor. Estoy rodeada de vegetación que me encanta", se la escucha decir en el vídeo que ha hecho para la revista 'AD España'.
La marquesa de Griñón ha confiado en la interiorista Beatriz Silveira para diseñar y decorar su casa. "Es una mezcla de clásico con contemporáneo, con toques que nunca he visto", ha señalado.
El salón tiene cocina integrada y comedor
Tamara Falcó ha contado cuál era su idea para decorar la casa. "Le pedí que toda la casa tuviera un toque clásico y que me encantaban las molduras pero claro, hacer clásico en un edificio moderno no era nada fácil. Encontró molduras que son un tanto orgánicas así un poco redondeadas para al techo y después me puso mis molduras más cuadriculadas en el comedor".
Cada rincón de la casa está diseñado al detalle. Los marcos de las puertas están decorados con molduras en forma de bolas. "Hay algo que insistió muchísimo Bea, que yo al principio le decía: 'Pero menuda locura!', pero me encantó y son las bolas estas. Hacen el marco de todas las puertas, son de piedra caliza. Para mí que al final, dan el toque a toda la casa".
Después ha explicado la problemática que hubo con estas molduras con forma de bola, que acabaron retrasando la obra. "Crearlo fue una auténtica pesadilla. Cuando las empezaron a hacer, se explotaban, entonces toda la obra se retrasó para las bolas y tuvieron que llevarlas a un especialista en la cantera que sabía hacerlas y todo se retrasó pero valió la pena, como la canción".
Ha escogido colores cálidos y neutros
Tamara Falcó ha explicado que Bea es la persona que ha diseñado la mesa del salón y los dos sofás que tiene, uno gris y otro blanco.
La marquesa de Griñón se ha decantado por colores neutros para su casa. "Hay una cosa que para mi es fundamental, es que el espacio en el que vivimos Íñigo y yo es que sea muy neutro porque es verdad que durante todo el día tenemos mucho ruido. Entonces, para mí tiene que ser un espacio de paz. Por eso hemos escogido estos tonos que son muy bonitos, un toque cálido".
El salón cuenta con un mueble muy especial, que cuesta 25.000 euros, que le da un toque muy original al salón. "Todos estos tonos neutros combinados con este mueble de los años 50 de latón envejecido que compró Bea en París pues creo que funciona", ha añadido.
La cocina es un lugar muy importante para Tamara Falcó
Después de que Tamara Falcó se convirtió en 2019 en la ganadora de la cuarta edición de 'Masterchef Celebrity', se graduó como chef en Le Cordon Bleu y se adentró en el mundo de la cocina. Por ello es que ha asegurado que para ella "el corazón de la casa es la cocina", donde ha optado por un color muy particular: "Me encantaba incluir el color rosa dentro de la cocina".
La hija de Isabel Preysler ha aprovechado también para hacer publicidad de las marcas a las que ha recurrido para decorar su casa y de las que es imagen, con los descuentos o beneficios que conlleva. "Esta es mi cocina de ensueño soy imagen de Xtone [de Porcelanosa Grupo]. Toda esta superficie es de la marca. Parecerá una tontería pero para mí que soy chef, es súper importante que sea anti bacteriana puedo cortar directamente aquí , puedo poner un cazo no le va a pasar nada a la encimera y además tengo fuegos y un smart kitchen, unos puntitos que también son fuegos]".
Tamara ha explicado que dentro de la encimera también tiene para cargar el móvil y cuenta con todo tipo de electrodomésticos de última generación así como su "calientaplatos, miele, mi deshidratador, mi envasado al vacío".
También ha incluido un "mural de trigo", como decoración, una de las ideas de la decoradora que aunque en un principio no le convencía, le acabó sacando hasta un significado religioso. "Le dimos bastantes vueltas, al parecer el brutalismo ha vuelto enormemente y a mí me daba miedo desde pequeña y es mi primera casa, así decorada. Pero bueno encontramos este mural que nos gustaba a las dos. Para mí el significado del trigo es gigante porque tiene mucho que ver con el Evangelio, Jesús, entonces pues está dentro de mi salón, en mi cocina y en mi corazón".
La habitación de Tamara Falcó e Íñigo Onieva
Tamara Falcó no ha dudado en mostrar al público también cómo es su dormitorio. "Es un espacio muy íntimo y me encanta que sea así como muy relajante, colores neutros. El colchón está a hecho así como a mano y es muy artesanal. Después tengo aquí los cuadros de Carla Cascales, que es una artista española que me encanta".
El nivel de pijerío de la casa llega a la decoración del rodapié. "Es algo decorativo además de funcional es de piedra caliza. A mí me parecía al principio un poco locura, porque al final son 25 cm o 30 cm, pero cuando vi el resultado, me encantó. Cuando haces una casa de diseño pues son esas pequeñas locuras lo que hacen que sean especiales".
Su habitación está decorada con una moqueta blanca. "Hablando de locuras, todas las superficies blancas en una casa son complicadísimas sobre todo con perros, pero bueno la verdad es que a mí me encanta la luz y esta moqueta blanca da muchísima luz. Así que si la tengo que cambiar, la cambiaré y listo", ha señalado.
En la habitación tiene un vestidor que comparte con su marido Íñigo Onieva
El dormitorio cuenta con un amplio vestidor. "Os voy a enseñar mi vestidor, que para mí es una parte fundamental de una casa. Para mí, además, es una herramienta de trabajo, así que aquí tengo mi vestidor compartido con Íñigo. La verdad es que tiré un cuarto para poder hacerle un vestidor grande".
Como elementos de decoración, tiene sobre la mesa que utiliza como tocador, donde pone todas sus pinturas, algo muy especial. "Tengo mi ramo de novia en la habitación. Me hace ilusión tener mi ramo de novia", ha manifestado emocionada.
La hija de Carlos Falcó también ha destacado "el entelado de las paredes". "Me parecía también una locura pero encuentro que hacen que esa textura, que es un tanto particular, pues tenga casi como un aspecto de un canvas de cuadro y hace que todo sea mucho más acogedor. Así que la verdad, creo que ha sido un acierto".
Así es el cuarto de baño de la casa de Tamara Falcó
La casa de Isabel Preysler es conocida como 'Villameona' porque tiene 13 baños y 13 habitaciones. Por ello, Tamara Falcó también ha puesto énfasis en la decoración del baño. "Los cuartos de baño siempre han sido muy importantes para mi familia y este no podía ser menos. Me lo ha hecho todo Porcelanosa. Me encantan estas superficies que son de ónix rosa y el mueble que también está hecho ad hoc".
"Los grifos son de un color oro mate, la lámpara es de pétalos de murano y la mampara también es artesanal", ha explicado.
Si algo tenía claro Tamara que no podía faltar en su baño, es una bañera. "Para mí es fundamental tener una bañera. Es un sitio donde me relajo. Me encanta ponerme mis sales es también de Porcelanosa y da a mi terraza. He puesto un bloqueo botánico, como lo han denominado los periodistas con razón, porque aquí es donde me voy a dañar mis baños relajantes".
Después ha explicado que aunque no quería vivir tan lejos del centro, les encantó la casa y la ducha. "Esta ducha nos pudo a Iñigo y a mí. Nosotros queríamos vivir en el centro pero cuando la vimos, Iñigo dijo nos mudamos a Puerta de Hierro, da igual que no sea el centro, nos encantó el piso. Es especialmente bonita esta ducha. Porque Bea ha escogido una piedra, el ónix rosa, que refleja muchísimo la luz y es una maravilla".
Tiene terraza con piscina privada
El ático de Tamara Falcó e Íñigo Onieva tiene un rincón con mucho encanto también, su terraza, que tiene piscina privada. "Esta es mi parte favorita de la casa, a parte de la cocina, porque yo creo que la voy a disfrutar un montón y tener mi propia piscinita con vistas al Pardo, a un atardecer precioso".
La marquesa está encantada con su terraza. "Pues la verdad, es que es un auténtico lujo. Cuando mi amigo me enseñó el ático me encanto y cuando me compré la casa, me fascinó este espacio".
Además de la piscina privada, el residencial donde viven tiene espacios comunes en los que hay un área social gourmet, un gimnasio, una piscina, spa y zona infantil.