La cuenta atrás ha terminado. Tras semanas de preparativos y nervios, provocados por algunos contratiempos como el ocurrido con el vestido de la novia o con el comentado robo a punta de pistola de unas joyas que iban a lucir algunas de sus invitadas, Tamara Falcó e Íñigo Onieva ya se han casado. Un momento muy esperado por la pareja que, tras su polémica ruptura el pasado año y posterior reconciliación, fijaba de nuevo la fecha de su boda para hoy, 8 de julio.
Tal y como estaba previsto, el palacio El Rincón (donde se rueda la serie 'La Promesa') ha servido de escenario para la ya considerada boda del año. El evento social más esperado que, como era de esperar ha despertado una gran curiosidad. Algo alimentado, en parte, por la suculenta exclusiva que Tamara Falcó e Íñigo Onieva han cerrado con la revista ‘¡Hola!’, que hay quien apunta alcanzaría el millón de euros. Algo por lo que, según han señalado diferentes fuentes, los novios han prohibido el uso de teléfonos móvil en su boda, para evitar que se filtren imágenes de la misma.
Sin embargo, nada ha impedido que se desvelen numerosos destalles de la bonita ceremonia, ni algunos de los estilismos de las invitadas que han llegado hasta el escenario donde, a media tarde, hacía acto de presencia la feliz novia.
Con una gran sonrisa y saludando, Tamara Falcó ha llegado a El Rincón donde, con la ayuda de Wes Gordon, diseñador de Carolina Herrera, se ha enfundado su vestido de novia.
Todos los detalles de la boda de Tamara Falcó e Íñigo Onieva
Aunque estaba previsto que comenzara a las 19:00 horas, la ceremonia se ha retrasado 45 minutos. Así, eran cerca de las 19:45 de la tarde cuando, con los 400 invitados acomodados, daba comienzo la boda con Tamara Falcó caminando hacia el altar del brazo de su hermano y padrino Manuel Falcó y rodeada de dos pajes de excepción, sus sobrinos Miguel y Mateo.
Como era de esperar, por el momento nada se ha desvelado del vestido de la novia que, previsiblemente, no se pueda ver hasta la publicación de las imágenes exclusivas. Eso sí, desde la propia revista ‘¡Hola’! han ofrecido algunos de los detalles de la ceremonia, como el momento en el que Tamara Falcó, cuyo rostro estaba tapado por el velo, ha mostrado una radiante sonrisa al encontrarse con Íñigo Onieva, vestido con un chaqué realizado a medida por Canali, en el altar.
Según la revista, han sido tres los sacerdotes presentes en la ceremonia religiosa, oficiada por el padre Cruz, guía espiritual de la marquesa de Griñón, que ha estado acompañado por un sacerdote de Valencia, el padre José Luis, y el padre Ángel, fundador de Mensajeros de la Paz y amigo de la familia.
Durante la ceremonia, celebrada al aire libre en uno de los patios del palacio El Rincón, tanto la hermana del novio, Alejandra Onieva, como dos de las hermanas de la novia, Xandra Falcó y Chabeli Iglesias, quien no ha podido reprimir las lágrimas, han sido las encargadas de las lecturas.
Poco más de las ocho de la tarde, y tras una emotiva ceremonia en la que Tamara ha tenido muy presente a su padre, y que también ha contado con divertidos momentos protagonizados por Mateo, hijo de Ana Boyer, quien ha estado jugado con las arras durante el intercambio de alianzas, el padre Cruz convertía a los novios en marido y mujer.
Terminada la ceremonia, el ya matrimonio y sus invitados han disfrutado de un cóctel, amenizado por el grupo británico Aston, antes de dar comienzo a la cena, servida por el chef Eneko Atxa. Un cuidado menú diseñado por el prestigioso cocinero y la propia Tamara Falcó.
Los looks de los invitados a la boda de Tamara Falcó e Íñigo Onieva
Tal y como se confirmó hace unas semanas, 400 han sido los invitados a considerada gran boda del año. Una gran lista de invitados en la que figuran reconocidos nombres que en las últimas horas han ido llegando al palacio El Rincón, engalanado para la gran ocasión.
Una de las primeras en llegar ha sido Isabel Preysler, la feliz madre de la novia, quien, al igual que su hija, ha protegido su estilismo al máximo. Y es que, la reina de corazones, ha llegado con un colorido vestido informal ocultando el que ha lucido posteriormente en la ceremonia. Así, y tal y como ha mostrado en la exclusiva de la revista, la madre de la novia lució un colorido vestido de flores amarillo, también con el sello de Carolina Herrera.
Una distracción que también ha llevado a cabo Ana Boyer, la hermana de la novia, que llegaba hasta la finca con un look de color blanco, un color reservado a las novias. Como era de esperar, la hermana de la novia se cambió de estilismos en El Rincón, donde lució un vestido de seda de la colección de Tamara Falcó para Pedro del Hierro en color verde agua y morado con escote drapeado y falda pareo con fajín.
Carolina Molas, madre de Íñigo Onieva y madrina de la boda, también jugó al despiste llegando hasta el lugar con un sencillo vestido claro que luego cambió por un espectacular diseño en azul cobalto hecho a mano por Lorenzo Caprile. Un look que ha rematado con unos pendientes de esmeraldas, que aunque formaban parte del famoso lote de joyas robado hace unos días, se salvaron del mismo al estar ya en posesión de la madre del novio. Además, Carolina ha lucido un anillo y una pulsera antiguos, de su madre.
La hermana del novio, Alejandra Onieva, también ha mostrado su bonito estilismo. Un espectacular vestido morado ceñido de Armani Privé (que cuesta 7.000 euros) que ha mostrado en las redes sociales de su gran amigo Jon Kortajarena, también invitado al enlace. La actriz, ha rematado su look con un llamativo collar de Bvlgari, el modelo Serpenti, que tiene un valor de unos 132.000 euros.
Entre los invitados también se encontraba Eugenia Martínez de Irujo, en representación de la Casa de Alba, que una vez más ha apostado por la diseñadora Teresa Helbig con un vestido romántico de seda con bordados.
Vicky Martín Berrocal, gran amiga de Tamara Falcó, a quien conoció durante la participación de ambas en ‘MasterChef’ ha elegido un vestido de su propia marca, Victoria Colección. Un diseño en color verde agua con capa y escote de pico que ha combinado con unos increíbles pendientes de la firma de joyería Suárez de oro blanco de 18 quilates y 338 diamantes, que tienen un precio de 7.500 euros.
La modelo Eugenia Silva también ha asistido a la boda de Tamara Falcó e Íñigo Onieva. Y tal y como ella misma ha mostrado en sus redes sociales, lo ha hecho con un favorecedor vestido azul y verde. “Tengo el privilegio de recuperar una pieza de archivo de alta costura creada en 2016 por Josep Font para Del Pozo”, ha compartido.
Isabel Junot, amiga y mujer del primo de la novia, ha apostado por un vestido rosa de corte camisero con mangas de farol y botones joya de Tot-Hom.
El mismo color por el que ha optado Nuria Roca, compañera de Tamara Falcó en 'El Hormiguero'. Aunque en el caso de la mujer de Juan del Val, se trata de un vestido rosa fucsia con manga amplia de la marca escandinava Rotate Birger Christensen.
Cristina Pardo, compañera televisiva también de la novia, ha apostado por el diseñador Alejandro de Miguel con un conjunto de dos piezas en color salmón y maxi abrigo a juego, de la colección 2024.
A las puertas del hotel Ritz de Madrid, donde se han alojado muchos de los invitados, y donde se celebró la preboda la noche anterior, hemos podido ver a Jorge Marrón, otro de los compañeros de Tamara Falcó en el programa de Atresmedia, con chaqué, y acompañado por su novia, la pesentadora Arancha Morales, con un vestido de corte sirena con paillettes metalizados.