Iniciada la cuenta atrás para celebrar su esperada boda, Tamara Falcó sigue convertida en el centro de todas las miradas. Y no solo porque poco a poco vayamos conociendo nuevos detalles de los preparativos, además, los movimientos empresariales de la marquesa de Griñón son cuanto menos llamativos.
Así, si hace unas semanas conocíamos que Tamara Falcó y su hermano mayor, Manuel Falcó, ingresan mensualmente en torno a 30.000 euros por el alquiler del palacio El Rincón para el rodaje de la serie de Televisión Española ‘La Promesa’, ahora descubrimos que la impresionante propiedad del siglo XIX que los hermanos heredaron de su padre, está a la venta.
A la venta, y por una buena suma de dinero. Así lo asegura la revista ‘Semana’ que desvela que los propietarios únicos de la espectacular finca piden nada más y nada menos que siete millones de euros.
Tamara Falcó vende el palacio El Rincón por siete millones de euros
A 50 kilómetros de Madrid, en la localidad de Aldea de El Freno, El Rincón es un palacio que fue construido en 1986, ampliado en 1909 y reformado en 1967, que Carlos Falcó heredó en 1994 de su tía Paloma Falcó y Escandón, y que dejó en herencia a sus hijos.
El Rincón fue el hogar del marqués de Griñón hasta su muerte, en marzo de 2020, y fue el escenario de su boda con Esther Doña en 2017, quien trató de mantener el palacio como su vivienda, hasta que se vio obligada a abandonarlo debido al alto coste de mantenimiento.
Poco después, Manuel y Tamara Falcó llegaban a un acuerdo con sus hermanos menores, Duarte y Aldara Falcó de la Cierva, y con Esther Doña, para convertirse en propietarios únicos de la propiedad. Una propiedad que aseguran, están dispuestos a vender.
Según la revista, “Tamara Falcó ha tomado la decisión de vender esta finca por siete millones de euros. A pesar de la conexión que tiene con este lugar tan especial para ella, quiere deshacerse del palacio y que pase a manos de otra persona”.
Ilusionada con su próxima boda, que según lo previsto se celebrará el próximo 17 de junio en El Rincón, la marquesa de Griñón “parece haber dado el paso para evitar muchos quebraderos de cabeza con este lugar”. Y es que al parecer, “el castillo necesita una puesta a punto”. Algo que ya intentó hacer cuando inició sus planes de convertirlo en un restaurante, “pero parece imposible para ella dedicarle tanto tiempo y dinero para reformarlo y posteriormente, mantenerlo”.
Así, de nuevo el mantenimiento y el elevado coste de la reforma que necesita el palacio vuelve a ser el motivo por el que la familia Falcó lo ha puesto a la venta. Aunque no es la primera vez que sacan El Rincón al mercado. Tiempo antes de su muerte, Carlos Falcó intentó venderlo por 12 millones de euros, tal y como confirmó ‘La Otra Crónica’. Años después, sus herederos también buscaron comprador, esta vez por siete millones de euros. El mismo valor que ahora.
Así es El Rincón, el palacio del siglo XIX que Tamara Falcó ha puesto a la venta
Esa es la cantidad que figura en la página web de la empresa que gestiona la venta, Corsini Properties, donde ofrecen todos los detalles de El Rincón, una amplia propiedad que cuenta con jardines, capilla, piscina, cuadras, bodega, casa de labor y vivienda de guarda. Con una superficie de 199 hectáreas, la finca cuenta con un viñedo y terrenos dedicados a pastos y ofrece la posibilidad de ampliar la explotación agrícola.
La empresa encargada de buscar comprador para la finca es Corsini Properties, una sociedad española con más de 40 años de experiencia en la organización de cacerías al más alto nivel, que desde principios del pasado año asesora en la compraventa de fincas como El Rincón. Esta empresa es, además, propiedad de Javier Corsini, encargado de algunas de las fincas de caza más reconocidas de España, y familia de Amparo Corsini, mujer de Manuel Falcó, hermano de Tamara, y también propietario de la finca donde la marquesa de Griñón celebre su boda.
Nuevos detalles de la boda de Tamara Falcó e Íñigo Onieva
Confirmado que Tamara Falcó e Íñigo Onieva mantienen la fecha del 17 de junio para celebrar su boda, son muchos los detalles que aún faltan por confirmar. Como el vestido de la novia, uno de los grandes misterios sobre el que mucho se ha especulado. Y es que, aunque se dijo que podría ser su gran amigo Juan Avellaneda el encargado de confeccionarlo, el diseñador matizó que tan solo ayudará a la marquesa de Griñón en su elección.
Lo que sí parece estar ya decidido es el nombre de los padrinos. Hace unas horas se confirmaba que será Manuel Falcó, hermano mayor de Tamara, quien le acompañe hasta el altar. Algo que también hará Carolina Molas, que será la madrina de su hijo, Íñigo Onieva.