DolceVita

Así fue la brutal agresión al hijo de Valeria Mazza, Tiziano Gravier, en plena calle

El joven deportista de 20 años tiene la mandíbula rota y ha tenido que pasar por el quirófano este miércoles para ser operado. Valeria Mazza ha denunciado lo sucedido en las redes

  • Valeria Mazza denuncia la brutal agresión a su hijo Tiziano -

Valeria Mazza ha denunciado la brutal agresión que sufrió su hijo mayor Tiziano Gravier, de 20 años, en la puerta de una discoteca. Unos desconocidos le pegaron sin razón y le rompieron la mandíbula, motivo por el que este miércoles ha tenido que pasar por el quirófano.

El joven, que es un reconocido deportista profesional en la disciplina de esquí y fue abanderado olímpico en 2020, fue agredido repentinamente cuando se encontraba de fiesta, esperando a unas amigos en la puerta de un pub de la ciudad argentina de Rosario. Sin mediar palabra, dos hombres la emprendieron a golpes con él.

El grupo de jóvenes con el que se encontraba intentó parar la situación por todos los medios, pero les fue imposible. A Tiziano le acompañaba el otro hijo de la modelo y el empresario Alejandro Gravier, Benicio, de 17 años, que al intentar separar a los agresores, también fue atacado.

La modelo argentina ha pedido ayuda y colaboración ciudadana para que se pueda identificar a los dos agresores que cuatro días después del violento incidente siguen en libertad.

El vídeo de la brutal agresión al hijo de Valeria Mazza

El hijo mayor de la modelo, Tiziano, ha tenido que ser intervenido este miércoles en el Hospital Austral de Buenos Aires por la fractura de mandíbula con desplazamiento que sufrió a causa de los dos golpes de puño que recibió a las 5.09 del domingo pasado en la intersección de Brown y Vera Mujica.

Valeria Mazza explicó lo sucedido en su perfil de Instagram: "Quiero agradecer el interés y la preocupación por la salud de Tiziano. Como ya es de público conocimiento, mis hijos fueron atacados por dos desconocidos. Sin razón le pegaron a Tiziano provocándole una fractura en la mandíbula. Gracias por todos sus mensajes, estamos acompañando a nuestros hijos a pasar este momento lo mejor posible", explicó la presentadora de televisión.

Valeria Mazza, con su marido y sus hijos Tiziano Gravier y Benicio
Valeria Mazza, con su marido y sus hijos Tiziano Gravier y Benicio(Instagram)

La familia ha denunciado que las autoridades no se implicaron lo suficiente a pesar de que varios agentes se encontraban a escasos metros del lugar.

El joven esquiador asegura que "se encuentra muy angustiado y en shock por la situación que vivió, no entiende el por qué del ataque".

Por su parte, el abogado de la familia, Germán Pugnaloni, explicó que "seguramente le acomodarán la mandíbula y le pondrán alguna placa de titanio. Es lo que se estila en estos casos. La recuperación de este tipo de lesiones es muy lenta". "Le arruinaron la vida", señaló el letrado.

Además, destacó que "Tiziano tenía que viajar en estos días a Europa a representar a Argentina porque es un deportista de élite" y describió al joven como alguien que "no toma alcohol" y que "es muy bueno y tiene una personalidad muy tranquila".

El letrado relató así lo ocurrido: "Tiziano no cruzó palabras con sus agresores". "Fue hasta la puerta de esta disco a buscar a unas amigas, a unas chicas que conocía de Buenos Aires y como ahora habían coincidido todos en Rosario concretaron este encuentro".

"Se estaban retirando y estas personas les dijeron algo, que es gravísimo, tristísimo, le dijeron ‘Tincho’, que es algo que hoy se utiliza en la jerga para estigmatizar a un chico de clase media y media-alta. Aparentemente lo han escuchado hablar, tal vez con un tono que no es frecuente para la ciudad de Rosario, y por ese solo hecho, lo agredieron y le dieron esos dos golpes de puño que tuvieron esta terrible consecuencia", explicó.

Apoya TU periodismo independiente y crítico

Ayúdanos a contribuir a la Defensa del Estado de Derecho Haz tu aportación Vozpópuli