Han pasado menos de seis meses desde que Victoria Federica irrumpiera por todo lo alto en la vida pública. Medio año desde que, para sorpresa de muchos, la hija de la infanta Elena y Jaime de Marichalar hiciera público su perfil de Instagram como primer paso para convertirse en toda uno de los personajes más influyentes.
Desde entonces, la nieta de los reyes eméritos ha demostrado ser toda una estrella que se encuentra de lo más cómoda frente a las cámaras. Y es que poco queda ya de esa joven tímida y discreta que prefería pasar desapercibida. Victoria Federica ha llegado pisando fuerte y está dispuesta a dejar huella.
La alfombra roja de los Premios Elle Style sirvió de escenario para su primer acto oficial como influencer. Un acto al que le siguieron otros tantos, como la pasada Gala San Isidro 2022, en los que la sobrina del rey Felipe VI ha demostrado ser toda una reina de estilo.
Algo que hace unas horas reafirmaba ofreciendo su primera entrevista oficial a una revista de moda. Una entrevista en la que, además de ofrecer un posado profesional, ha hablado de sus inquietudes, de las mujeres que inspiran su vida y de la admiración que siente por su abuelo, el rey Juan Carlos.
La primera entrevista de Victoria Federica
Desde que se convirtiera en toda una celebrity, muchos son los que han señalado la reticencia de Victoria Federica a hablar en público, y mucho menos de temas relacionados con su familia. Algo que ha cambiado en las últimas horas.
La hija de la infanta Elena ha concedido su primera entrevista a la revista 'Elle', donde ha posado en la primera sesión de fotos de su vida y donde ofrece sus declaraciones más sinceras.
Sobre su irrupción en la vida pública, Victoria Federica tiene claro el propósito: “Quiero mostrarme ante la gente para que me vean tal cual soy, porque la imagen que se difunde de mí no es la verdadera, tengo las mismas inquietudes que cualquier chica de mi edad” asegura.
A sus 21 años, la hija de Jaime de Marichalar, convertido en su mejor asesor en esta nueva vida, parece tener las cosas claras. Victoria Federica cursa tercero de Marketing y Comunicación en un exclusivo centro universitario de Madrid mientras arranca por todo lo alto su carrera como influencer.
En su entrevista, la hermana de Froilán asegura que para ella, la familia es lo más importante: “Todos los valores que poseo son el resultado de lo que me han inculcado en mi casa desde niña. No sólo a mí, también a mi hermano, por supuesto. De ahí que una de las cosas que más valore en la vida sea pasar tiempo de calidad con ellos”.
Muy unida a su hermano y a su padre, Victoria Federica ha confesado que su madre, la infanta Elena, y sus dos abuelas, son “las mujeres de mi vida”. “Son mis mayores referentes, porque han demostrado a lo largo de su vida, con sus actitudes, una gran sensibilidad a la hora de involucrarse en causas benéficas y darles voz. Nada me gustaría más en un futuro que seguir sus pasos y conseguir llevar a cabo proyectos tan relevantes como los que ellas han apoyado”.
Su abuelo, el rey Juan Carlos, su “persona favorita”
Desde hace años, muchos son los que aseguran que Victoria Federica es la nieta favorita del rey Juan Carlos. Un cariño mutuo, tal y como desvela la hija de la infanta Elena en la entrevista: “(Mi abuelo) es mi persona favorita del mundo. A nivel personal es un referente, como para cualquier persona lo es su abuelo, eso es obvio, y le considero mi segundo padre, pero también para mucha gente en España ha sido importante, y lo sé porque se acercan para decírmelo”.
Dispuesta a apoyar a su abuelo y a defenderlo a capa y espada, Victoria Federica, señala: “Desde niña le he admirado, siempre le he visto como un hombre dedicado y espero que todo el trabajo y el esfuerzo que ha hecho durante toda su vida sea reconocido y estimado”.
Hablar del rey Juan Carlos no es fácil para la influencer, tal y como señala la publicación. Con la voz entrecortada y la mirada empañada, Victoria Federica concluye: “Sólo quiero que se valore su entrega por este país. Aunque hace tiempo que no estamos juntos, hablo mucho con él y sigue siendo mi mayor fuente de inspiración. Lo será hasta que me muera”.
Católica, leal a sus amigos y amante de la tradición española
En su primera entrevista, Victoria Federica ha querido mostrarse natural y sincera. Y si su familia es uno de los pilares en su vida, sus amigos son otro: “Para mí, mis amigos lo son todo. Soy tremendamente leal. Estoy dispuesta a desvivirme por ellos porque sé que ellos lo harían por mí. Están a la buenas y a las malas, igual que yo”.
Católica practicante como asegura ser, la hija menor de la infanta Elena reconoce: “Cada mañana, cuando me levanto, doy gracias a Dios. El Señor para mí lo es todo y en la iglesia encuentro paz y tranquilidad. Es esencial en mi vida”.
Dispuesta a que la gente la conozca un poco más, Victoria Federica confiesa: “Soy una gran amante de la cultura y la tradición española, del flamenco y de la tauromaquia. Una tarde en la plaza de toros con mi abuelo forma parte de los momentos más especiales de mis recuerdos que guardo con infinito cariño. Es de las cosas que más nos han unido”.