Victoria Federica vuelve a acaparar todas las miradas. Y esta vez no por ser la preferida de los portugueses para casarse con el príncipe heredero, ni por su supuesta amistad especial con el modelo catalán Álex Recort. La hija de la infanta Elena, a quien hace unas semanas criticaron tras ser pillada “metiéndose en el bolso” los regalos de otros en una gala solidaria, prepara una gran reunión familiar para las próximas navidades.
Así, mientras su madre organiza la celebración de su 60 cumpleaños en Zarzuela, algo que aseguran ha enfadado al rey Felipe VI, Victoria Federica ha decidido reunir a todos sus primos, incluidas la princesa Leonor y la infanta Sofía, para celebrar las próximas fiestas.
Mucho se ha hablado de la relación que hay entre los nietos de los reyes eméritos. Una relación muy cercana en el caso de Victoria Federica e Irene Urdangarin, por ejemplo, pero que, según apuntan diferentes fuentes, no sería tan buena en el caso de las hijas de los reyes Felipe y Letizia. Unos rumores que cobraron fuerza tras la sonada ausencia de la hermana de Froilán en la fiesta por el 18 cumpleaños de la princesa Leonor.
Fue el pasado 31 de octubre cuando la heredera celebró su mayoría de edad con una fiesta privada en el Palacio del Pardo, donde reunió a casi toda su familia, y en la que Victoria Federica no estuvo presente ya que se encontraba en Perú disfrutando de un viaje con amigos. Algo que muchos cuestionaron, desvelando una supuesta mala relación entre las primas.
Apenas unas semanas después, y ajena a todos esos comentarios, la hija de la infanta Elena ha puesto en marcha un plan para reencontrarse con todos sus primos estas navidades.
Los detalles de la reunión secreta que prepara Victoria Federica con todos sus primos, incluida la princesa Leonor
Tal y como asegura ‘OK Diario’, los primos Borbón tienen un grupo de WhatsApp a través del que Victoria Federica ya ha convocado a todos sus primos. Así lo desvela un familiar cercano al portal, que cuenta que la hija de la infanta Elena “es una niña estupenda, divertida, amorosa, que no le hace daño a nadie y muy familiar. La prensa da una imagen algo distorsionada de ella”.
En los últimos tiempos, se ha dicho que las rencillas familiares habían separado a los primos Borbón. Algo que, según esta fuente, no es del todo cierto: “La relación de Victoria Federica con sus primos, y más con Leonor y Sofía, por cosas de la edad y de vidas muy distintas, ha ido variando a lo largo de los años, pero aunque hayan estado más alejadas durante un tiempo no hace de ellas unas extrañas. De hecho se llevan muy bien. Victoria es, incluso, la sobrina más cercana a Letizia y por ende, a sus primas también”.
Así, dispuesta a reunir después de mucho tiempo a todos sus primos, Victoria Federica organiza esta reunión secreta, la cual consultó tanto con su madre como con su abuela, la reina Sofía, quien rápidamente dio el visto bueno. Eso sí, aunque la Emérita propuso que tuviera lugar en Zarzuela, su nieta lo descartó. Quieren reunirse y estrechar lazos, pero fuera de los muros de la residencia oficial de los Reyes.
Y es que, tal y como apunta la fuente al citado portal, “a pesar de todo, hay cosas que no se pueden borrar. Los primos convivieron mucho en la infancia. Después vino todo lo otro – el caso Nóos, los escándalos de don Juan Carlos, etc.- pero han pasado mucho tiempo juntos y eso no se olvida. Los primos se quieren y se apoyan muchísimo”.
Así, aprovecharan las vacaciones de navidad, cuando se espera que todos se encuentren en Madrid, para volver a verse. Una reunión que ya intentó llevar a cabo la reina Sofía el pasado verano en el Palacio de Marivent en Mallorca, pero que finalmente tuvo que cancelarse, supuestamente por los problemas entre el rey Felipe y sus hermanas, las infantas Elena y Cristina. “Independientemente de lo que pase y con quien pasen estas navidades, quieren verse al margen de los mayores” apuntan.
Los problemas de Zarzuela para la reunión secreta de los primos Borbón
Aunque aseguran que todos en la familia del Rey están contentos con esta próxima reunión, desde Zarzuela muestran preocupación. Según ‘OK Diario’, la idea de que el encuentro se produzca fuera del palacio no ha gustado: “Les parece arriesgada por cuestiones de seguridad y por temas de discreción también”. Por eso, se están planteando otras opciones más allá de un restaurante o local público.
“Otro planteamiento es que se haga en casa de algún familiar: se la casa de la infanta Elena o de otro colateral Borbón”, señalan. Sin embargo, no se descarta que los planes de Victoria Federico “puedan verse obstaculizados y la reunión termine siendo intramuros, algo de lo que la joven intentó huir desde el principio”.