La sobrina del rey Felipe VI, Victoria Federica de Marichalar, no para de acaparar titulares esta semana. Este jueves se ha conocido que será una de las grandes ausentes -el otro podría ser el rey Juan Carlos I- en la celebración privada que se hará en El Pardo tras la jura de la Constitución de la princesa Leonor, día en el que su prima también cumple 18 años, ya que 'Vic' estará de viaje en Perú, desde este viernes, junto a un grupo de amigos para ver torear a Andrés Roca Rey y hacer turismo por el país andino, según 'Vanitatis'. Una noticia inesperada que se conoce en medio de otra polémica que se ha producido por una portada en la que aparece la hija de la infanta Elena y Jaime de Marichalar junto a su íntimo amigo, el torero Andrés Roca Rey, con el que se le llegó a relacionar, y los influencers, María García de Jaime y su marido Tomás Páramo, también muy amigos de Victoria Federica.
Esta semana también, la hermana de Froilán de Marichalar fue noticia porque la pillaron llevándose los regalos de otros invitados en una gala solidaria contra el cáncer, como os contamos en 'Vozpópuli' y además trascendió la preocupación que tiene su padre Jaime de Marichalar por el que podría ser su nuevo novio, Jero, un empresario de Ibiza, que, al parecer, no le gusta para su hija.
La agencia de Victoria Federica, María G. y Tomás Páramo exigen el pago de 30.000 a una revista
La revista 'Fearless' se puso en contacto con el torero en julio para que protagonizara la portada de su número de otoño. Con el reportaje y la entrevista se quería mostrar el lado más personal del torero peruano de 27 años. Roca Rey aceptó la propuesta. Después, a la publicación se le ocurrió que también podrían aparecer sus amigos influencers que aceptaron colaborar encantados y en ningún momento se habló de dinero.
Sin embargo, ahora, casi tres meses después, la agencia que representa a Victoria Federica y a sus amigos, María García de Jaime y su marido, Tomás Páramo, exige a la revista que les pague 30.000 euros, al verse en la portada junto al torero Andrés Roca Rey, o "amenazan con una guerra mediática", según asegura la directora de la publicación.
La directora de la revista, Katalina Mikhailova, habló en el programa 'Y ahora Sonsoles' de la polémica y tacha de ser "una vergüenza" el que le estén exigiendo ahora esta cantidad económica cuando el reportaje era "toralmente gratuito" y asegura, que ellos lo sabían ya que nunca pagan por sus reportajes. "Nosotros somos una revista que montamos mi socio Alberto Espinosa y yo en 2019 y nunca pagamos a ninguna portada. Hemos tenido a Ágatha Ruiz de la Prada, a Fabiola Martínez, Mónica Cruz, Pelayo Díaz, que es un influencer con muchísimo más 'engagement' que ellos tres juntos", señaló entre risas. Unas palabras con las que dejó entrever que en su portada han tenido famosos mucho más importantes que Victoria Federica, María G. de Jaime y Tomás Páramo. "Es nuestro protocolo y nuestra filosofía interna", añadió.
La presentadora Sonsoles Ónega señaló que le sorprendía "que estas personas hagan cosas gratis" y preguntó si Victoria Federica, Roca Rey y el resto de participantes que salen en las fotos sabían que la revista no les iba a pagar. Katalina Mikhailova incidió en que es el modo de trabajar de la revista, el que nunca paga (como funcionan algunas otras revistas), y señaló que ella no fue la que pidió a la nieta del rey Juan Carlos I, sino que fue la agencia quien se la propuso.
La directora de la revista explicó: "Cuando esto se gesta, decidimos hacer un homenaje a Andrés Roca Rey y a partir de ahí, se nos ocurre la idea de juntar a Andrés con amigos influencers porque al final a Roca Rey se le considera como el influencer de los toreros y nos gusta la idea de juntarle con tres influencers, tres creadores de contenido".
La directora de la revista asegura que ella no solicitó a Victoria Federica: "Es una vergüenza"
Mikhailova prosiguió contando qué fue lo que se habló con la agencia de 'Vic' y de la pareja de influencers. "En ningún momento, primero, ni yo solicito la participación de Victoria Federica, solamente solicita la participación de María y de Tomás vía email, con la agencia, y a eso, la agencia Soy Olivia, me responde que también participa Victoria, porque detrás hay una amiga que está entre medias, etc".
La directora de 'Fearless' aseguró: "Bueno, en todo momento, en todos los emails se habla de que Andrés Roca Rey va a ser portada, y sigue siéndolo. De hecho, en los emails se juntan ejemplos de portadas de 'Vanity Fair' colectivas como ejemplo e inspiración y en ese sentido pues al final hicimos una sesión de fotos en las que ellos han participado durante cinco horas de manera totalmente voluntaria y ningún tipo de contraprestación económica. Lo que a mí me sorprende es que, casi tres meses después, se nos estén solicitando 30.000 euros. Con todos mis respetos, es una vergüenza".
Sonsones Ónega preguntó quién reclamaba esta cantidad de dinero su Victoria Federica, Tomás Páramo o quién. Katalina respondió: "Según la agencia son 30.000 euros por tres talentos, cito a la agencia textualmente. La agencia representa a los tres". Es decir, que exigen el cobro de 10.000 euros para cada uno.
La directora de 'Fearless': "Esto pasa por poner en la portada a personajes que no se lo merecen"
La agencia señala que no sabían que iban a aparecer en la portada y que no era lo pactado. Sin embargo, existen dos portadas diferentes, una en la que solo sale Roca Rey y otra, en la que salen los cuatro juntos.
Por su parte, Mikhailova mantiene que no había nada pactado, que en las conversaciones que mantuvieron por correo electrónico se habló en todo momento de que cabía la posibilidad, de aparecer en la portada también, no solo en el interior del reportaje.
Desde que Victoria Federica, María G. de Jaime y Tomás Páramo se enteraron de que iban a salir en la portada y sin cobrar dinero, la agencia comenzó a mandar burofaxes a la revista, según publica 'Chic'. En ellos, apelan a que la sobrina del rey Felipe VI no dio su consentimiento expreso para participar en la publicación por lo que exigen el pago de 30.000 euros por los servicios prestados y poniendo de excusa, que es por los derechos de cesión de imagen. Sin embargo, la revista insiste en que participó "voluntariamente y de motu propio" y asegura que es una cesión de imagen amparada por la Ley Orgánica 1/1982 de 5 de mayo, e inciden en que la imagen de Victoria Federica se ha fundamentado, desde el inicio, en la existencia de un consentimiento expreso e inequívoco por su parte.
Ahora el asunto "está en manos de los abogados", según explicó Katalina, que también aseguró que hay intención de iniciar una "guerra mediática" por parte de la agencia Soy Olivia.: "Esto pasa por poner en la portada a personajes que no se lo merecen", señaló tajantemente.