La duquesa de Medinaceli, Victoria Hohenlohe-Lagenburg y Maxime Corneille, se casaron el sábado 14 de octubre en la iglesia de San Miguel en Jerez de la Frontera (Cádiz) pero según pasan los días se siguen conociendo más detalles de esta gran boda, que este miércoles acapara la portada de la revista '¡Hola!'.
Al enlace de la duquesa de Medinaceli, de 26 años, que es la mujer con más títulos nobiliarios de España y Europa -tiene 43 títulos nobiliarios y diez de ellos son como grande de España- acudieron los reyes Guillermo y Máxima de Países Bajos y su hija mayor, la princesa Amalia, además de aristócratas y otros rostros famosos como la elegante Sofía Palazuelo, la futura duquesa de Alba; o la diseñadora Laura Vecino, mujer de Rafael Medina, hijo de Naty Abascal, entre otros.
La novia llegó puntual en un coche de caballos y fue al altar acompañada de su hermano pequeño, Alexander Honhenlohe-Langerburg, marqués de Navahermosa y duque de Ciudad Real, que ejerció de padrino de la aristócrata ya que su padre, el príncipe Marco de Hohenlohe-Langenburg y Medina, falleció en agosto de 2016 en un hospital de Sevilla tras una larga enfermedad.
Después, para el banquete y la fiesta, los invitados y los novios se trasladaron a la finca Salto al Cielo, propiedad de la familia de su amiga, Sol Prado López de Carrizosa, quien también se casó aquí con su marido Gonzalo de Mora-Figueroa Borreroa. Victoria Hohenlohe tuvo que celebrar su boda en esta finca y no pudo hacerla en ninguno de sus palacios ya que se lo prohibió su tío abuelo, Ignacio Medina, el duque de Segorbe, que preside la Fundación Casa Ducal de Medinaceli. La familia se enfrentó con él en los tribunales por el reparto de la herencia, motivo por el que tampoco llevó la tiara ducal.
El vestido de novia de Victoria Hohenlohe-Lagenburg
La duquesa de Medinaceli, Victoria Hohenlohe, lució para su boda un vestido de novia de la firma T.ba, que es de su amiga íntima, Sol Prado, la encargada de ayudarle a colocar la gran cola que llevaba al bajarse del carruaje de caballos.
El vestido de la aristócrata era de época, muy parecido al que llevó Sol Prado en su boda el pasado mes de marzo en esta misma iglesia de Jerez. Se trata de un diseño de estilo romántico en blanco roto, en crepe, organza de seda y tul bordado, con escote a caja y manga francesa.
Además, Victoria Hohenlohe llevó una cola larguísima, de cuatro metros de largo y con varias capas, motivo por el que probablemente prefirió no llevar velo, para no sobrecargar en exceso el look nupcial.
La duquesa de Medinaceli tampoco llevó la tiara ducal, algo que llamó mucho la atención al ser la aristócrata española con mayor abolengo, aunque sí llevo un broche de oro blanco y diamantes en su recogido. La novia completó el look con unos pendientes a juego.
La tiara de la casa Medinaceli es una de las joyas más impresionantes pertenecientes al joyero familiar, que llevó la hija de Ignacio Medina en su boda que se celebró hace unos meses.
Problemas familiares por la herencia
Los problemas familiares que hay en la familia han repercutido en la boda de Victoria de Hohenlohe-Lagenburg ya que no pudo casarse en ninguna de las joyas arquitectónicas que pertenecen a la casa Medinaceli, entre los que se encuentran La Casa Pilatos, en Sevilla; el palacio de Oca, en Pontevedra; o el Hospital Tavera, en Toledo.
Todas estas propiedades pertenecen a la Fundación Casa Ducal de Medinaceli, que preside Ignacio Medina, duque de Segorbe, el tío abuelo de la duquesa de Medinaceli. Hace años comenzó una guerra familiar entre los herederos por el patrimonio.
Ignacio Segorbe es quien maneja los bienes de la Fundación, creada por su madre en 1978, la duquesa Victoria Eugenia Fernández de Córdoba, conocida como Mimi Medinaceli; como si se tratara de su propiedad privada, algo de lo que se quejan sus sobrinos. Estas discrepancias llevaron a que tuvieran que enfrentar en los tribunales, donde acusan al aristócrata de no repartir la herencia de su abuela, la duquesa de Medinaceli, abuela de Luis y Rafael Medina también.
En esta guerra familiar también tuvo mucho que ver el que Ignacio Medina fuera el hijo predilecto de Mimi Medinaceli, en detrimento de sus otros tres hijos: Ana, la primogénita, condesa de Ofalia y marquesa de Navahermosa; Luis, duque de Santisteban del Puerto, y Rafael, duque de Feria, padre de Luis y Rafael Medina, nacidos de su matrimonio con Naty Abascal. Mimi sobrevivió a la muerte de sus tres hijos mayores y entregó aún más poder a su hijo Ignacio, al que además le concedió el ducado de Segorbe, uno de los mejores títulos de la saga.
Los looks de los invitados en la boda de Victoria de Hohenlohe
El novio, Maxime Corneille, y su madre Alexia Iribarren
Sofía Palazuelo, futura duquesa de Alba, y Miriam de Hungría
Laura Vecino y Rafael Medina
La diseñadora Laura Vecino, pareja de Rafael Medina, hijo de Naty Abascal, se decantó por un bonito vestido de Johanna Ortiz, con flecos bordados y macramé.