La Casa Real ultima los preparativos del que será el gran día de la princesa Leonor. Convertida en la protagonista del momento, la hija del rey Felipe y la reina Letizia jurará la Constitución el próximo día 31 de octubre, fecha de su 18 cumpleaños. Un momento especial que celebrará junto a toda su familia, el rey Juan Carlos, a quien no ve desde hace más de tres años, incluido.
Aunque aún sin confirmación oficial, son muchas las fuentes que aseguran que el Emérito viajará desde Abu Dabi para acompañar a su nieta en este momento tan especial. Eso sí, tan solo en la fiesta privada que han organizado para después de los actos oficiales, donde tan solo estarán presentes los reyes Felipe y Letizia y la infanta Sofía.
Así, el rey Juan Carlos se reunirá con toda su familia en el palacio de El Pardo de Madrid donde, tal y como informó Casa Real, tendrá lugar “una celebración familiar de carácter privado que incluirá a la Familia Real, la familia de SM el Rey y la familia de SM la Reina”.
Un reencuentro que está dando mucho de qué hablar y al que aseguran podría no asistir toda la familia (por la tensa relación que hay entre ellos desde hace años). Y es que, la última vez que pudimos ver juntos a todos los Borbón fue en noviembre de 2018, con motivo del 80 cumpleaños de la reina Sofía.
Será la primera vez que el rey Juan Carlos visite la capital desde su marcha a Abu Dabi en agosto de 2020, a excepción de las escasas horas que pasó en 2022 cuando visitó el palacio de la Zarzuela para un encuentro con el rey Felipe y un breve almuerzo con algunos miembros de su familia. Así, la gran incógnita ahora es dónde se alojará el rey Juan Carlos durante su estancia en Madrid, que aunque se cree será breve, le obligará al menos a dormir una noche en la ciudad.
Las opciones del rey Juan Carlos para alojarse en Madrid tras la fiesta de la princesa Leonor
Tal y como aseguraron desde el entorno del rey Juan Carlos el pasado año, existe un veto por parte del rey Felipe VI que impide al Emérito pernoctar en Zarzuela, ni siquiera una noche. Un veto que es de imaginar sigue en pie, y que habría llevado al exmonarca a buscar otras opciones para alojarse durante su próxima visita a Madrid.
Tal y como señala Carmen Duerto, periodista experta en casas reales, en ‘El Debate’, una de las opciones que siempre se ha barajado para hospedar al rey Juan Carlos era la casa su hermana, la infanta Pilar, que aunque falleció en enero de 2020, sus hijos siempre han tenido disponible "para que su tío pudiera quedarse en ella, si lo hubiera necesitado”. Sin embargo, esta opción está completamente descartada, pues la vivienda de la hermana mayor del Emérito ya ha sido vendida.
Según la periodista, otra de las posibilidades sería el propio palacio de El Pardo, donde se celebrará la fiesta y que es utilizado como residencia de jefes de Estado extranjeros cuando vienen de visita oficial a España. Una opción que sería la más discreta y viable, ya que, tal y como contempla la ley, forma parte de las propiedades de Patrimonio Nacional disponibles para el “uso y servicio del Rey y todos los miembros de la familia real”.
Pero el rey Juan Carlos tiene otros alojamientos disponibles. Es el caso de la casa de la infanta Elena, el espectacular piso de casi 500 metros cuadrados en el barrio del Niño Jesús de Madrid que la hija mayor del Emérito ha reformado recientemente y en el que su padre podría quedarse.
Sin embargo, según apunta Carmen Duerto, el alojamiento que a día de hoy tiene más peso es la casa de la infanta Margarita, la hermana pequeña del rey Juan Carlos, que vive en un espacioso piso en el barrio de Salamanca junto a su marido, sus dos hijos y su nieto, y que ya habría ofrecido al Emérito.
Chamorro
Pero esto qué es, una bromas? Sería el colmo que un padre no pudiera alojarse en casa de su hijo; pero intolerable que no pudiera hacerlo que lo que fue su casa durante más de 60 años. Don Juan Carlos, además de haber sido Rey, es un español libre y sin causas pendientes con la Justicia, y no porque le hayan indultado o amnistiado un Sánchez cualquiera de turno, como está haciendo con amiguetes, ladrones, corruptos y golpistas (todos esos si con sentencias firmes) Ya está bien de esta dictadura de pensamiento único!