Silvia Charro y Simón Pérez han acudido al programa de ‘Espejo Público’ donde han dado explicaciones de por qué grabaron ‘el vídeo más loco del año’ que se convirtió en viral el pasado jueves por los comentarios que recibieron por sus extrañar caras y gestos con los que animaban a tener hipotecas de tipo fijo.
El polémico vídeo, grabado por ‘Periodista Digital’, les ha llevado a perder el trabajo a los dos, a ella como consultora en Engel & Völkers, y a él como director académico de EIAF (Escuela Internacional de Administración y Finanzas).
La pareja ha asegurado que se trata de una campaña de marketing y que por ello no les ha importado que les hayan despedido. “Silvia estaba en proceso de dejarlo para montar su empresa”, ha señalado Simón. “Me siento acusada. ¿Tengo que demostrar ahora que no me había tomado nada?”, se ha defendido la joven.
“Nuestra pretensión era que nos llamasen burbujistas y no colocados”
Los dos han recalcado que lo que buscaban era que hablaran de ellos. “Da igual si es bien o mal. Lo importante es la publicidad y llegar a un 80% de personas y que te conozcan”, han explicado. Después han negado que consuman cualquier tipo de sustancia explicando que vieron “el vídeo muy aburrido y quisimos hacerlo más divertido”.
Silvia ha explicado que querían parecer “tiburones financieros” y que ese día había tenido la comida de empresa y pidió permiso para marcharse. “No había tomado nada”. Simón también ha dado su versión: “Está grabado a las 8 de la mañana y no había tomado ni un café”. Después ha explicado el profesor: “Nuestra pretensión era que nos llamasen burbujistas y no colocados. Nuestro mensajes es que la gente tenga hipotecas a tipo fijo aunque tenga dinero”.
Mientras los colaboradores del programa no cabían en su asombro y les recriminaban que hubieran fingido haber estado bajo los efectos de las drogas o sustancias para publicitarse ellos se han defendido así: “Estar así lo han dicho ustedes, no nosotros. Nosotros fingimos una conducta impulsiva, inmoral y avara”. Silvia ha apostillado: “Estábamos sobreactuando”. Simón hacía alusión a la película de ‘El lobo de Wall Street’ como ejemplo de lo que habían querido hacer.
El doctor José carlos Fuertes, que estaba presente en el plató, les seguía recriminando que hayan jugado con un tema tan serio para la sociedad como son las drogas y sustancias, a lo que Simón ha respondido: “El que está promoviendo la drogadicción es usted”. El médico respondía: “¿Todo vale? No. No todo vale en la vida”. Sin embargo, la pareja respondía que para ellos sí. “Usted es doctor y yo especulador”, ha apostillado el profesor.
Sin embargo, Albert Castillón ha comentado que le parecía las mismas personas las que estaban en el plató sentadas, que las que están en el vídeo: “Hacen los mismos gestos y hablan igual”. Después se acercaba a Silvia y le pedía que explicara lo mismo que en el vídeo y hablara de las hipotecas y su tono y gestos eran similares. Después daba una explicación al respecto: “Tengo TDH (Trastorno por Déficit de Atención) desde pequeña”.