La vicepresidenta segunda del Gobierno y ministra de Trabajo y Economía Social, Yolanda Díaz, ha reanudado el proceso de escucha de su asociación 'Sumar' que hará por toda España, que tendrá una duración total de seis meses. Esta iniciativa comenzó el pasado 8 de julio con Madrid como primera parada y se vio interrumpido durante las vacaciones.
Ahora, la política de Podemos de 51 años de edad ha reactivado el proceso y la presentadora Andrea Ropero la ha acompañado en su primer viaje en coche tras su vuelta al trabajo, que ha sido de Madrid a Galicia. La periodista ha aprovechado la travesía -de cinco o seis horas- para ir haciéndole una entrevista para el programa de La Sexta, 'El intermedio', mientras Yolanda conducía.
Sin embargo, antes de meterse en el coche para emprender el rumbo hacia la tierra natal de la ministra, la presentadora le preguntó cómo se encontraba y cómo había pasado sus vacaciones de verano. Un tema que ha provocado memes y mofas en las redes sociales.
Yolanda Díaz asegura quese ha leído "en 15 días, 12 libros" en sus vacaciones
Yolanda Díaz comenzó la entrevista contando que estaba "súper ilusionada", "con muchas ganas" de retomar su proceso de escucha y que tenía "muchísimas fuerzas" para este nuevo curso.
Después, habló de cómo había pasado el verano y qué había hecho durante sus vacaciones, una cuestión por la que le preguntó Andrea Ropero y a lo que la ministra respondió diciendo: "El verano, de maravilla. Estuve casi 15 días en la casa de mi familia [en Galicia]. Feliz", comenzó diciendo.
Cuando la presentadora le dijo si había logrado "desconectar de la política", ya que había sido también "un verano intenso", la ministra señaló: "Me he leído creo que en 15 días, 12 libros. Paseé, anduve en bicicleta, nadé, comí mucho... O sea, hice de todo. Sí, desconecté".
Esta respuesta es la que ha suscitado memes y bromas en Twitter ya que hay muchos usuarios que no se creen que en tan pocos días una persona pueda leerse tantos libros.
Yolanda Díaz señaló que en su mente no está el ser presidenta del Gobierno
Durante la entrevista, la ministra habló de varios asunto, entre ellos, Andrea Ropero le preguntó si está en su mente el presentarse a la presidencia del Gobierno, a lo que Yolanda Díaz dijo: "No, no pienso eso pero desde luego me encantaría que mi país tuviera una presidente del Gobierno , no tengo ninguna duda".
Ropero le insistió: "¿Usted no se ve ahí? No creo que inicie esta plataforma para nada. Tendrá un objetivo aunque no me lo quiera decir". La respuesta de Yolanda fue: "No, no es verdad. Yo creo que el gran objetivo, Andrea, es reducir esa enorme brecha que hay entre la ciudadanía y la cosa pública. Y los políticos es uno de los principales problemas que tiene nuestro país. Es decir, los ciudadanos y ciudadanas creen que los políticos son un problema y por tanto, lo que entiendo es una política que sea útil, que es la que arregla los problemas de la gente".
mariem
Pero entiende algo de todo lo que lee?
Pepepelotas
Debe ser por eso que no dice una sola frase normal y con sentido.
vallecas
Lo que quería decir es que ha tenido que leer "El Pollo Pepe" 12 veces para entenderlo.
NormaDin
Era una entrevista en formato ligero (entrevistas mientras conduzco), no le preguntaron por los doce libros. Quizás fueran once.
Beeblebrox
Pena que ninguno fuera "Mi primera cartilla" y así aprendería la suficiente ortografía para no seguir diciendo "báxico"
randu
De andar como una pordiosera por las calles a lucir modelitos y peluquería de la cara. Es lo que tiene ser comunista con la pasta de los demás pero la mona aunque se vista de seda si mona es mona se queda dice el refrán
randu
De andar vestida como una pordiosera por las calles de Santiago de Compostela, yo mismo la he visto de copas, a gastar en peluquería y modelitos de la última moda cantidades ingentes pero ya lo dice el refrán: " "la mona aunque se vista de seda..."
randu
El catecismo y 11 novelas del oeste de Silver Kane es lo que ha leido. Menuda pájara que está hecha está elementA. Precios tasados como en Cuba y nos pone a Cuba como ejemplo. Que Dios nos pille confesados!!!
JaviBrasil
No sean malpensados, han sido "audiolibros" por lo que ha podido compaginar el andar en bici con la "lectura" y si era un e-book resistente al agua incluso nadando. :)