Estados Unidos es líder mundial en la producción de petróleo crudo y sigue estableciendo nuevos récords.
El país norteamericano produjo un promedio de 12,2 millones de barriles de petróleo crudo por día en abril. Esa fue la primera vez que la producción mensual de petróleo superó los 12 millones de barriles diarios, según la Administración de Estados Unidos de Información Energética (en inglés) y como recoge ShareAmerica.
“Estamos en medio de una era de energía transformadora con Estados Unidos a la cabeza del mundo en la producción de petróleo y gas”, dijo el secretario de Energía, Rick Perry, en un tuit del 16 de julio.
El ingenio estadounidense desencadenó la revolución del petróleo de esquisto, a medida que los productores de petróleo estadounidenses continúan innovando y experimentando con nuevas formas de extraer estos recursos.
Texas y el golfo de México son las dos regiones productoras de petróleo más grandes, seguidas por Dakota del Norte y Nuevo México.
Energía para "compartir con el mundo"
Estados Unidos está en camino de convertirse en un exportador neto de energía en 2020, según la Administración de Información Energética. El país exporta gas natural licuado a 35 países de cinco continentes.
“Gracias a la innovación”, dijo Perry en Texas en marzo, “tenemos más que suficiente energía para compartir con el mundo”.