CaixaBank abrirá a principios del segundo trimestre una nueva oficina 'Store' en plena Milla de Oro de Madrid, en la calle Serrano. Esta apertura se enmarca dentro del plan estratégico 2019-2021 que presentó el banco a finales de 2018 y con el que pretenden alcanzar las 600 oficinas de esta tipología en 2021.
Se trata de la 'Store' número 16 que tendrá CaixaBank en Madrid. El banco planea aumentar esta cifra hasta las 20 en el primer cuatrimestre del año.
Las nuevas oficinas de Caixabank tienen un horario más amplio que el de sus locales convencionales
Las nuevas oficinas de Caixabank tienen un horario más amplio que el de sus locales convencionales: horario ininterrumpido de mañana y tarde de lunes a jueves (de 8.30 a 18.30 horas) y viernes de 8.30 a 14.30 horas. Son más amplias que las tradicionales oficinas de la entidad y emplean a más personal (la nueva oficina de Serrano contará con un equipo de 14 profesionales).
La apertura de este nuevo local se produce paralelamente al ERE que recientemente ha puesto en marcha la entidad, aunque aún esta por confirmar si el recorte de plantilla se resolverá antes de que esta oficina abra sus puertas.
Cierre de 800 oficinas
El banco planea cerrar más de 800 oficinas pequeñas, en torno al 18% de su red hasta 2021, fecha en la que espera alcanzar una rentabilidad sobre capital tangible (ROTE) del 12%, desde el 9,4% actual.
Para llegar a estas cifras el banco ha iniciado un recorte de plantilla de 2.157 personas, que negocia con los sindicatos actualmente. Del total, 1.913 de los despidos afectarán a la plantilla de la red de oficinas, en buena parte a las situadas en Madrid, dejando fuera a las de Barcelona y Teruel.
El plan estratégico de Caixabank también pone el foco en la transformación digital, por lo que el banco se fija el objetivo de alcanzar un 70% de clientes digitales en 2020, desde el 58% actual. Para ello, destinará 800 millones anuales a tecnología, por encima del nivel actual de inversión.