La Generalitat de Cataluña ha adjudicado a El Corte Inglés el contrato para amueblar las oficinas donde el Departamento de Salud aloja a sus rastreadores. En concreto, el objeto del contrato licitado a los grandes almacenes es el suministro e instalación de mobiliario de oficina para la adecuación de espacios de trabajo "con motivo de la incorporación de personal para el Programa de salud pública para la realización de las encuestas de casos y la recogida de contactos con motivo de la emergencia sanitaria provocada por la covid-19".
Adjudicado mediante un contrato de emergencia el pasado mes de noviembre, con un presupuesto de unos 47.000 euros (IVA incluido), la Generalitat insiste en que propuso como adjudicataria a El Corte Inglés por ser "la única que está en disposición de ofrecer el mobiliario que se necesita, de acuerdo con todos los requerimientos técnicos y dentro de los plazos de entrega estipulados".
La adjudicación de la Generalitat se hizo a El Corte Inglés Real Estate, la unidad de negocio que creó el grupo en octubre del año pasado especializada en la promoción, construcción y gestión de activos inmobiliarios. Bajo ella se fusionaron las divisiones de Obras y Construcciones, Explotación y Gestión de Activos Inmobiliarios, y El Corte Inglés Empresas.
Según se desprende de la resolución, publicada en el portal de contratación pública de la Generalitat de Cataluña, el contrato engloba el suministro de 100 mesas rectangulares, 117 sillas ergonómicas, y 17 mesas pequeñas con cajones. Compras de última hora una vez que "la Comisión Central de Suministros ha autorizado la contratación de emergencia de este mobiliario específico, al considerar justificadas las razones de urgencia que concurren en este caso".
Las oficinas amuebladas por El Corte Inglés a través de este contrato de la Generalitat son las de Cataluña Central, Lérida, Hospitalet de Llobregat, Sant Cugat del Vallés y Barcelona. Los rastreadores que trabajan estas dependencias se encargan de identificar los contactos de los contagios de coronavirus que se produzcan para hacer un posterior seguimiento.
Más mobiliario
Además de esta adjudicación, la Generalitat también ha adjudicado otro contrato reciente a El Corte Inglés para la compra de mobiliario, en este caso para las oficinas del Instituto Catalán de la Salud (ICS), la empresa pública de servicios de salud más grande de Cataluña.
En concreto, se trata de un contrato dividido en varios lotes, de los cuales a los grandes almacenes le corresponde el de las sillas, valorado en 84.000 euros (IVA incluido); dicho contrato tendrá que ser ejecutado hasta finales de este mes.
A la de El Corte Inglés se unen otras adjudicaciones para completar la instalación de mobiliario en el Instituto; así, se han registrado compras a Comercial de Industrias Reunidas (19.865,40 euros), P. de la Oliva (6.359,76 euros), Bernadi (5.943,52 euros) y Dynamobel (12.972,53 euros).