Alantra Private Equity ve futuro en el diagnóstico genético, lo que para muchos supone el futuro de la medicina. El fondo de capital riesgo ha anunciado la compra de tres empresas especializadas en esta actividad -Imegen, Genycell Biotech y Health in Code- que se fusionarán para crear un nuevo grupo cuyo principal accionista será Alantra.
Según han informado en nota de prensa, el acuerdo alcanzado por todos los actores implicados contempla que los actuales equipos directivos de las tres compañías mantendrán participaciones significativas en el nuevo grupo y continuarán al frente de la gestión de la empresa, que será líder español en el sector de diagnóstico genético.
Esta nueva empresa contará con cuatro centros operativos en Valencia, A Coruña, Madrid y Málaga. De acuerdo con sus cálculos, el grupo resultante tendrá alrededor de 160 empleados y ventas agregadas por valor superior a los 25 millones de euros, cifras que "le sitúan como líder del sector y con una situación privilegiada dentro del mismo para capitalizar su nueva posición".
Mercados internacionales
El grupo resultante, que ya opera en Reino Unido, Alemania, Francia y Estados Unidos, aspira a potenciar su exposición a mercados internacionales. Además, el nuevo grupo actuará como una plataforma de consolidación sectorial en la que potencialmente integrará otras compañías nacionales y extranjeras.
David Santos, socio de Alantra Private Equity, ha señalado: “estamos entusiasmados por participar como accionista principal en el grupo resultante de la integración de Imegen, Genycell Biotech y Health in Code, tres empresas de máximo prestigio en el sector del diagnóstico genético. Se trata de la primera vez que tres empresas en esta rama de actividad se fusionan en España, por lo que la operación supone un hito en el mercado ibérico". Según ha manifestado, se trata de un sector "con un altísimo potencial".