La farmacéutica española Almirall ha anunciado su nuevo fichaje estrella este lunes. Mike McClellan, actual director financiero y vicepresidente ejecutivo de Teva y exdirectivo de Sanofi, asumirá el cargo de director financiero de la compañía desde el próximo 11 de noviembre, según ha informado este lunes la farmacéutica a la Comisión Nacional del Mercado de Valores (CNMV).
McClellan sustituirá en el cargo a David Nieto, que ha presentando su renuncia. Según ha informado la compañía, Nieta asegurará una "transición fluida" con McClellan durante las próximas semanas.
Antes de unirse a la farmacéutica Teva, que tiene su sede en Israel, McClellan fue director financiero de Sanofi en Estados Unidos entre 2012 y 2015 y director financiero de Sanofi Europa entre 2010 y 2012.
"Impresionante historial"
El director ejecutivo de Almirall, Peter Guenter, ha alabado el "impresionante historial" de McClellan en la industria farmacéutica. "Durante mis días en Sanofi trabajé directamente junto con Mike tanto en su papel de director financiero en Europa como de director financiero en Estados Unidos, precisamente los dos territorios que son estratégicos para Almirall", ha subrayado.
"Poder atraer a alguien del calibre de Mike también demuestra que Almirall es cada vez más capaz de atraer a los mejores", ha añadido Guenter, que ha agradecido a David Nieto su dedicación al cargo de director financiero en los últimos años y su papel en la recuperación financiera de la compañía.
Por su lado, McClellan se ha mostrado "impresionado" por los logros de la farmacéutica española en los últimos dos años. "Estoy ansioso por contribuir a llevar a Almirall al siguiente nivel", ha destacado el próximo director financiero del grupo.