El grupo AmRest Holdings, del que forman parte marcas como La Tagliatella o la franquiciada KFC, ha llegado a un acuerdo para hacerse con el 100% de las acciones de Sushi Shop, operadora de restauración japonesa de origen francés, por un precio estimado de 240 millones de euros.
El grupo polaco AmRest, el mayor operador de restaurantes en Europa Central y Oriental, ha firmado este martes el acuerdo de "compromiso irrevocable" de compra con los vendedores, entre ellos el fondo de inversión Naxicap Partners SA y Grégory Marciano, cofundador de Sushi Shop.
El precio de compra estimativo, basado en el valor de empresa (sin tesorería ni deuda), ascenderá aproximadamente a 240 millones de euros, según ha informado el grupo polaco a la Comisión Nacional del Mercado de Valores (CNMV).
Del montante total, 13 millones se pagarán a los fundadores de Sushi Shop Grégory Marciano y Adrien de Schompré en forma de acciones de AmRest. Además, se ha fijado una cláusula que condiciona el precio a los resultados futuros de la empresa (earn-out) según la cual se abonará a los vendedores un importe de 10 millones de euros una vez que Sushi Shop alcance determinados indicadores clave del desempeño (KPI) financiero de 2018.
El contrato de compraventa de acciones está previsto que se firme en las próximas semanas, de modo que se pueda cerrar en un plazo de dos meses la operación, que está sujeta al visto bueno del comité de empresa de Sushi Shop y a la autorización del organismo de defensa de la competencia.
Según el grupo polaco, esta adquisición reforzará su cartera gracias a la incorporación "de una marca bien afianzada en el segmento del sushi, una categoría con gran atractivo" para su modelo de negocio. En la misma línea, ha destacado que la oferta de Sushi Shop va a representar una importante potenciación de las plataformas de comida a domicilio del Grupo.
Sushi Shop, entidad explotadora de la principal cadena europea de restaurantes de cocina japonesa, cuenta con 165 establecimientos, de los cuales alrededor de una tercera parte son restaurantes explotados por franquiciados.
Los restaurantes Sushi Shop están presentes en Francia (72% de todo el negocio) y en otros once países (entre ellos, España, Bélgica, Gran Bretaña, Alemania, Suiza e Italia). El modelo de negocio del Grupo corresponde principalmente a los canales de "entrega a domicilio"(55% de las ventas) y "comida para llevar" (32% de las ventas).