El fondo francés Antin Infrastructure Partners ha 'fichado' como asesor senior al que fue consejero delegado de Cellnex Tobías Martínez. El empresario renunció como primer ejecutivo de la compañía española el pasado enero y abandonó su puesto a principios de junio.
Martínez brindará a la firma "asesoramiento estratégico" y ayudará a Antin a "identificar y desbloquear oportunidades de crecimiento" en los sectores de la energía, el medioambiente, digital, transporte e infraestructura en Europa y América del Norte, ha informado el fondo en un comunicado.
"Como fundador y consejero delegado de Cellnex Telecom desde 2015 hasta junio de 2023, Tobías Martínez transformó la compañía de un operador regional de telecomunicaciones en el principal gestor de infraestructuras de telecomunicaciones de Europa, presente en 12 países", ha destacado Antin.
La firma también ha hecho hincapié en que cuenta con 30 años de experiencia en el sector de telecomunicaciones y que, antes de su etapa en Cellnex, en el año 2000 se incorporó a Acesa Telecom (después Grupo Abertis) como consejero y después como director general de Tradia y posteriormente de Retevisión.
Martínez, un "recurso invaluable y confiable" para Antin
"Estamos entusiasmados de darle la bienvenida a Tobías Martínez como asesor senior, uniéndose a nuestra extensa red de especialistas de la industria que trabajan con Antin para informar nuestro pensamiento sobre industrias y geografías específicas. Confiamos en que Martínez será un recurso invaluable y confiable para brindar asesoramiento estratégico en los diferentes sectores en los que operamos", ha destacado el consejero delegado de Antin Infrastructure Partners, Alain Rauscher.
Por su parte, Martínez ha remarcado que espera poder ayudar al fondo a "desbloquear oportunidades de crecimiento que contribuyan a un futuro mejor y más sostenible".
Una de los movimientos más recientes del fondo Antin en España tuvo lugar el pasado julio, cuando, a través de GCE LuxCo, presentó a la Comisión Nacional del Mercado de Valores (CNMV) la solicitud de autorización de la oferta pública voluntaria de adquisición (OPA) de acciones sobre Opdenergy Holding, que supondrá desembolsar casi 866 millones de euros para hacerse con el grupo de renovables.