Los títulos de Apple están que arden. Las acciones del gigante tecnológico han despertado hoy en Wall Street con una subida superior al 4%. Esta escalada ha llevado a la compañía a máximos históricos y ya rozan el billón de dólares de capitalización bursátil.
Este subidón guarda relación con últimas cuentas presentadas por la compañía. Ganó en los nueve primeros meses 45.406 millones de dólares, un 20,6% más, superando así las expectativas del mercado.
Sin duda, han contrastado con las de otros competidores como Facebook o Twitter, que han decepcionado.
El máximo responsable de Apple argumentó que los buenos resultados del tercer trimestre se deben a las "robustas ventas" de iPhone, de los servicios de Apple y de sus productos ponibles ("wearable", en inglés).
Asimismo, Cook aseguró, quizá como guiño a los fans del iPhone, que están "muy emocionados" ante sus próximos lanzamientos.
82 millones de iPhone en 6 meses
En este último trimestre, Apple vendió 41,3 millones de unidades del iPhone, una cifra que es prácticamente igual a los 41 millones que había despachado en los mismos tres meses de 2017.
Sin embargo, los ingresos de Apple por el iPhone en el tercer trimestre de 2018 ascendieron a 29.906 millones de dólares, muy por encima de los 24.846 millones que se había embolsado por esta vía en los mismos meses del año anterior, tal y como recoge EFE.