El presidente del Principado y secretario general de la Federación Socialista Asturiana (FSA)-PSOE, Adrián Barbón, ha dicho este viernes que no está de acuerdo con rebajas fiscales como las anunciadas por el presidente de la Generalitat Valenciana, Ximo Puig. "Yo creo que la vía asturiana fiscal es la mejor", ha proclamado el socialista asturiano, apostando por deducciones fiscales a cuestiones y personas concretas.
El otro modelo, el de aplicar una rebaja del IRPF en tramos menores de 60.000 euros no es algo que Barbón considere justo. "A mí me bajaría los impuestos con los sesenta mil euros que cobro", ha dicho, insistiendo en que consideraría eso "tremendamente injusto" en unos momentos en los que la gente lo está pasando mal. "No es justo que yo pague menos, ni que la mayoría de los diputados asturianos pagasen menos", ha considerado el dirigente asturiano, que ha puesto en valor la "vía asturiana" en materia fiscal, que se basa en esas deducciones fiscales para temas y personas concretas y en rentas por debajo de los 45.000 euros.
Lo "justo", según Barbón, es que se bajen los impuestos a las rentas medias y trabajadores, por lo que ha considerado como "buena noticia" las propuestas fiscales anunciadas por el Gobierno central.
El presidente de Asturias ha hecho estas declaraciones a preguntas de los periodistas antes de visitar la exposición Covadonga a través del arte, que forma parte de la programación diseñada por el Gobierno de Asturias para conmemorar los 1.300 años de la batalla.