Caos, desesperación e incertidumbre en las primeras horas de la paralización de todos los AVE que circulan hasta Cataluña por un corte en la línea de fibra óptica. Por el momento Fomento investiga si la paralización de la línea de Alta Velocidad se debe a un sabotaje.
Entre las numerosas quejas por el trastorno que causa que un medio de transporte deje de funcionar en Cataluña, Twitter se ha incendiado con mensajes en tono irónico sobre el suceso, racalcando que por el robo de cuatro manguis se pueda paralizar una infraestructura tan cara.
https://twitter.com/cuchibeltran/status/652031713066000384
Otros usuarios han utilizado el tema de la independencia para mofarse del robo de cable, e incluso alguno ha llegado a acusar al presidente de la Generalitat, Artur Mas, de sustraer este material para pagar a las embajadas. O el tuit del socialista Rafael Simancas, que echa en cara al presidente de Gobierno, Mariano Rajoy, que continúe su agenda de inauguraciones mientras se paraliza todo el tráfico de AVE a Cataluña.
Roban un cable y @Renfe paraliza todo el tráfico AVE en Cataluña con miles de afectados #YRajoyCortandoCintas
— Rafael Simancas (@SimancasRafael) October 8, 2015
Renfe ha comenzado con la independencia de Cataluña. Primer paso, desmontar el Ave!
— ??✝️Juan Garcia Y Diaz (@JuanGarciaYDiaz) October 8, 2015
@ArturMasCat, collons.. no vendas el cobre para pagar las embaixadas, que luego no van los trenes, osti tu... http://t.co/EAwSAE5kim
— Salvatore Chenchio (@salvaasensiofk) October 8, 2015
Por último, otros han sido más enigmáticos anunciando que lo del AVE es la desconexión anunciada.
Lo del AVE es la desconexión anunciada
— Jordi Corominas (@jordicorominas) October 8, 2015