BBVA tendrá pronto lista una solución para sus clientes con cláusulas suelo, a los que todavía tiene que decidir si devuelve todo lo que cobró de más desde la creación de la hipoteca hasta mayo de 2013. Así lo ha explicado hoy Francisco González, presidente del banco, antes de intervenir en el Foro de Davos.
"Vamos a responder como siempre, cumpliendo la ley y estando muy cerca de nuestros clientes. Estamos ahora pendientes del decreto, pendiente lógicamente de la interpretación del Tribunal Supremo español sobre la sentencia europea y tan pronto este todo claro, nosotros procederemos adecuadamente hablando con nuestros clientes y buscando los intereses de ambas partes", ha señalado el número uno del banco.
Todavía no está claro si esta entidad podrá acogerse al principio de causa juzgada, esquivando tener que devolver dinero a sus clientes más allá de lo que ha hecho hasta ahora: retiró las cláusulas en mayo de 2013.
Al igual que han hecho otros banqueros recientemente, González ha salido en defensa del sistema hipotecario español, "el mejor probablemente del mundo". "mucha gente ha podido acceder a la propiedad porque España tiene un buen sistema hipotecario y por tanto, es importante ver la foto en su conjunto y preservar la seguridad jurídica", ha añadido.