Liberbank quiere blindarse frente a las presiones externas. La junta de accionistas de la entidad asturiana ha aprobado este lunes la ampliación de capital de 500 millones, que tendrá lugar tras la presentación de resultados del tercer trimestre, según explica su consejero delegado, Manuel Menéndez.
El presidente de Liberbank, Pedro Manuel Rivero, ha enviado un mensaje a navegantes ante la pregunta de un accionista, de si la entidad está siendo objeto de presiones para que se fusione: "No se han recibido presiones distintas a las del mercado. Esté tranquilo, mientras este consejo cuente con el apoyo de la junta, se pueden ahorrar las presiones quien quiera ejercerlas, porque no las vamos a hacer caso", señala el presidente.
Menéndez ha detallado que la ampliación se ejecutará tras la presentación de resultados, prevista para final de mes. Por ello, se llevaría a cabo a mediados de noviembre, todavía con la prohibición vigente de las posiciones cortas.
El consejero delegado también ha informado de que el perímetro de la cartera que se va a vender a fondos oportunistas, con Bain Capital a la cabeza, se va a reducir, de 800 millones a alrededor de 400 millones.