Bankinter ha movilizado más de 3.000 millones de euros en activos alternativos de 2.600 inversores con su línea de banca de inversión, que ha sido rediseñada como 'Bankinter Investment' cuando se cumplen cinco años de su lanzamiento.
La entidad busca más que duplicar la inversión en los tres próximos ejercicios hasta superar los 8.000 millones de euros de inversión en activos alternativos, con el objetivo de "liderar el mercado de la inversión alternativa en España", según ha explicado el director general de Bankinter y responsable de 'Bankinter Investment', Íñigo Guerra.
'Bankinter Investment', que cuenta con 26 profesionales "de alto valor añadido", es un área "muy rentable" para el banco por el volumen de ingresos, los costes asociados son muy bajos y las "relevantes" comisiones, ha detallado Guerra.
Entre 2017 y 2019, Bankinter ha lanzado ocho vehículos de inversión alternativa con dos 'socimis' de activos hoteleros y de activos inmobiliarios comerciales, tres fondos de energía renovable, dos fondos focalizados en residencias de estudiantes e infraestructuras y un fondo de fondos de tecnología en Silicon Valley.
Inversión
El banco ha aportado entre un 7% y un 10% de la inversión total en cada uno de los vehículos. "El empeño principal es que las empresas familiares tengan las mismas oportunidades para salir al mercado primario", ha detallado el responsable de 'Bankinter Investment'.
Preguntado por el impacto del nuevo Gobierno sobre sus 'socimis', Guerra ha explicado que "los clientes están cero preocupados" y él no está "nada inquieto" porque se trata de 'socimis' reales, con más de 500 inversores.