El consejero delegado de BBVA, Onur Genç ha subrayado que el banco ya ha compartido todos los hallazgos relevantes del informe 'forensic' pero no pueden hacer pública esa información porque "la investigación judicial limita lo que podemos decir".
Así lo ha afirmado el banquero durante la rueda de prensa telemática que ha tenido lugar este miércoles con motivo de los resultados empresariales semestrales de la entidad.
El mercado lo obvia
Las mayores firmas de inversión del mundo también han hecho una ronda de preguntas que ha durado algo más de una hora y nadie ha preguntado sobre estas supuestas escuchas, la contratación de Cenyt o la imputación del banco.
En cambio, sí han preguntado por la situación política de México, a lo que el consejero delegado del banco, Onur Genç, ha respondido con un "no hablamos de política".
Resultados mejor de lo esperado
El BBVA mejora las previsiones del mercado en plena tormenta judicial. El banco de Carlos Torres obtuvo un beneficio de 2.442 millones de euros en el primer semestre, un 3,7% menos si se compara con el mismo periodo del año anterior.
La reducción de las ganancias guarda relación con el peor resultado de su primer trimestre por las mayores provisiones en Turquía y Estados Unidos. En cambio los últimos tres meses han sido excelentes. Concretamente, el banco ganó un 10% más que en el periodo comparable de 2018.