El Ibex 35 pelea entre el verde y el rojo. El selectivo vive este viernes una sesión marcada por la ruptura de las negociaciones de fusión entre BBVA y Banco Sabadell. Un noticia que corta la euforia del mercado. El selectivo español acumula una revalorización en el mes del 25%, pero, si se confirman las caídas, sería la primera vez que encadena dos sesiones en rojo en el mes de noviembre.
Sabadell es, sin duda, el protagonista de la sesión. La entidad retrocede un 10%, mientras que los inversores optan por comprar BBVA que repunta un 2,7% y lidera las subidas del Ibex 35. Por otro lado, Bankiter acompaña a Sabadell en lado de las caídas con un retroceso del 2,5%.
"Sin acuerdo"
Sabadell ha dicho en la nota mandada a la CNMV que su Consejo de Administración "ha decidido dar por finalizadas las conversaciones al no haber alcanzado un acuerdo sobre la eventual ecuación de canje".
BBVA, por su parte, se ha limitado a informar de que "las conversaciones en relación con una potencial operación de fusión con el Banco de Sabadell han concluido sin que se haya llegado a un acuerdo".
Sin 'macro', con 'covid'
Sin duda, será la noticia que protagonice la sesión. Este viernes cuenta con pocas referencias macro de interés, por lo que los datos vinculados con la pandemia de la covid y las vacunas volverán a tener su hueco en los comentarios bursátiles.
El último movimientos es que AstraZeneca se someterá a un estudio adicional para despejar dudas sobre la eficacia de su vacuna. Además, los desarrolladores de la vacuna rusa Sputnik han sugerido combinar su vacuna con la de AstraZeneca.