El Banco Europeo de Inversiones (BEI) ha dicho este martes que está analizando el auto de la Audiencia Provincial de Sevilla que confirma la imputación de su vicepresidenta, Magdalena Álvarez, en el caso de los supuestos expedientes de regulación de empleo (ERE) irregulares y ha resaltado que se toma "muy en serio" las acusaciones por uso indebido de fondos públicos, informa EP. De esta manera, parece que la institución muestra la puerta de salida a la exministra de Fomento, que gana 24.000 euros al mes.
"El BEI se toma muy en serio las acusaciones en relación con el uso indebido de fondos", ha dicho el Banco en una breve declaración en respuesta a la decisión de la Audiencia de Sevilla, que ha rechazado el recurso interpuesto por la ex ministra de Fomento. "El BEI está analizando la información recibida esta tarde. No podemos hacer más comentarios en este momento", concluye la breve declaración. Su tono contrasta con el comunicado que hizo el BEI cuando la juez Mercedes Alaya impuso a Álvarez en marzo una fianza civil de 29,5 millones de euros. En aquel momento, el órgano financiero de la UE dijo que "respetaba el principio de presunción de inocencia".
El Banco Europeo de Inversiones está en contacto permanente con el ministerio de Economía y mantiene una "posición común" sobre el caso de Magdalena Álvarez, según explicaron recientemente fuentes europeas. De acuerdo con estas fuentes, las dos partes tenían previsto "actuar conjuntamente" si la justicia confirmaba la imputación de la ex ministra, aplicando el código de conducta del BEI.