El histórico director de inversiones de Bestinver, Beltrán de la Lastra, dejará la casa una vez haya terminado al integración con Fidentiis este otoño. Así lo ha comunicado el actual consejero delegado de la compañía, Enrique Pérez-Pla, que ha explicado este jueves el nuevo plan estratégico de la gestora, que comenzará a operar en banca de inversión tras la operación de fusión con la sociedad de valores.
El pasado mes de julio, la gestora Bestiver, del grupo Acciona, cerró la compra de la firma de valores Fidentiis, especializada en los mercados de capitales del sur de Europa, con el objetivo de ser el principal grupo financiero de inversión independiente de España.
Sonia Durá, consejera independiente de Acciona, asumióla presidencia no-ejecutiva de Bestinver; Enrique Pérez-Pla, consejero delegado de Fidentiis, asumió el mismo puesto en Bestiver y Beltrán de la Lastra se mantuvo como director de inversiones, hasta la fecha.
En España, Portugal e Italia
Fidentiis tiene capacidad para operar en España, Portugal e Italia, cuenta con una quincena de analistas que cubren más de 150 compañías y aporta cerca de 350 millones de activos bajo gestión a Bestinver, que gestiona ya fondos por más de 6.000 millones.