Ana Botín aseguró a Andrea Orcel que podría colocarle en una compañía cotizada española de primer ejecutivo tras anunciarle que no continuaba con su fichaje como consejero delegado.
El exbanquero de UBS grabó conversaciones telefónicas mantenidas con la presidenta de Santander después de que esta le comunicara que no continuaba con su fichaje como consejero delegado del primer banco español. También guardó correos electrónicos que ha aportado en su demanda presentada contra la entidad.
"Tengo empresas en España donde te puedo poner de CEO mañana o de presidente", le dice la presidenta de Santander al italiano, según consta en la demanda que presentó Orcel, tal y como publica hoy viernes El Confidencial y ha podido confirmar este diario. "Son empresas cotizadas inmobiliarias, o sea, eso no puede estar dentro del, o sea, tengo muchas opciones para poder compensarte en cosas que además puedes hacer (...)", le dice.
Santander comunicó el nombramiento de Andrea Orcel como consejero delegado el pasado 25 de septiembre, y el 15 de enero anunció que no continuaba con la designación. La entidad justificó la medida asegurando que el coste del fichaje era superior al estimado en un principio.
(Habrá ampliación)
Noticia de última hora en elaboración. Puede seguir toda la actualidad en www.vozopopuli.com, a través de nuestras redes sociales (Twitter o Facebook). También está disponible toda la información en nuestra aplicación móvil de Vozpópuli, gratuita tanto para iOs como para Android.
Sigue las últimas noticias de Vozpópuli. Somos un medio digital independiente y liberal. Trabajamos para publicar información política, económica y social en España, con rigurosidad y libertad. Nuestro compromiso es con la verdad, sin fanatismos, con los datos y el análisis en torno a políticos, banca y empresas. Nuestro ideario tiene tres líneas rojas innegociables: ser libres, ser fiables y ser honestos.